Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cancelarán contrato de asesor de Higgins

Cobra $22 mil mensuales

El recomendado director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Jose Ortiz, estableció que no necesita en la plantilla al asesor Víctor Peña Vargas, quien llegó a la corporación pública por medio del ahora exprincipal oficial ejecutivo, Walter Higgins III.

Con un contrato que escandalizó la ciudadanía a un monto de $24,230 mensuales durante la vigencia del contrato, que suponía entrar en vigor por un año y 23 días para una compensación total de $315,000, Peña Vargas volvió a poner la corporación pública en el ojo público cuando aún se mantenían miles de personas sin luz.

Mira: Director Ejecutivo de la AEE contrata nuevo asesor por $315 mil

No obstante, Ortiz -quien pudiera será confirmado como director ejecutivo por la Junta de Gobierno de la AEE el próximo lunes-, apuntó primeramente a que evaluará el contrato. Tras ser cuestionado por este medio, reconoció que no lo necesita.

'Lo que pasa es que todavía no he tomado posesión y a mí me gusta decirle a la gente las cosas de frente. Espera al lunes para que yo le pueda decir que no lo necesito, pero no lo puedo decir hoy', expresó. 'Yo siento que no necesito mucha asesoría allí honestamente, no se si eso te ayuda un poquito en la contestación, pero realmente creo que se lo que tenemos que hacer', declaró Ortíz.

El tambien expresidente de la Junta de Gobierno de la AEE añadió que estará llegando con su propio equipo para intentar ejercer el mismo desempeño que logró durante su presidencia en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) durante la administración del gobernador Luis Fortuño.

Lee: Rosselló recomienda nuevo director ejecutivo para la AEE

El contrato de 21 páginas otorgado a Peña Vargas establece que las dos partes podrían dar por terminado el acuerdo con la AEE en cualquier momento. Sin embargo, se indica como requisito una notificación 30 días antes de culminar dicho acuerdo.

Aunque las declaraciones de Ortiz sobre el contrato de Peña Vargas fueron contundentes, su tono fue distinto respecto al contrato que mantiene la firma de asesoría financiera, Filsinger Energy Partners. Desde finales del año pasado esa empresa, bajo el mando del consultor financiero, Todd Filsinger, ha actualizado el marco financiero de la corporación pública a un costo de $5,000,000 entre diciembre del año pasado y junio 30 de este año.

'Tenemos que reunirnos porque eso es un sector bien delicado. Hay que ver dónde están las finanzas, estamos en medio de este Título III, así que yo con el tendría que reunirme para ver la necesidad de ese servicio, el costo de ese servicio y por cuánto tiempo más es necesario o si no es necesario, tenemos que discutirlo', manifestó Ortiz, quien insistió en dialogar antes con Filsinger para determinar su futuro en la AEE.

Según el registro de contratos de la Oficina del Contralor, Filsinger Energy Partners obtuvo una tercera enmienda a su contrato el pasado 18 de junio que aumentó la cuantía del contrato por $5,000,000 adicionales hasta el 30 de junio. Esto aumentaría a $10,000,000 el tope del contrato de Filsinger para sus servicios.

Walter Higgins III (Archivo | NotiCel).

Foto: