Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Megacargamento de agua provoca ataques políticos y justificaciones

Fue encontrado en un aeropuerto.

El hallazgo de nuevos suministros que debieron ser puestos en las manos de damnificados del huracán María, esta vez de cientos de cajas de agua, puso en tela de juicio otra vez la labor del Gobierno y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles), no obstante, las agencias insisten que trata de un cargamento de agua con 'mal olor'.

Así lo apuntó temprano en la mañana el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Hector Pesquera y continuó luego en la misma línea, el administrador de la Administración de

Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez.

'Esas aguas se reclamaron por ASG en mayo de 2018 para entregarlas a los municipios, agencias

y diversas entidades. Se comenzó con la entrega que incluyó 12 municipios y WIPR. Tras haber

entregado más de 700 paletas, ASG recibió diversas quejas sobre el olor y sabor del agua recibida

de FEMA. Por ejemplo, el Municipio de Barceloneta y la Corporación para la Difusión Pública

expresaron estas quejas', apuntó Chávez al respecto.

Mira: Encuentran masiva cantidad de cajas de agua en aeropuerto de Ceiba

El hallazgo se hizo público ayer luego de que un agente de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) denunciara la masiva cantidad de cajas de agua que fueron entregadas al Gobierno central por FEMA para ser distribuidas a las víctimas del huracán pero que permanecían abandonas en un aeropuerto en Ceiba.

Según le confirmó el agente Abdiel Santana al periodista de CBS, David Begnaud, estas botellas llevaban en la pista del aeropuerto Jose Aponte de la Torre desde octubre o noviembre del año pasado sin ser distribuidas a los ciudadanos, que costearon el recurso a traves de dinero en impuestos federales.

Al momento, Chávez afirmó que han 'estado en contacto con FEMA y el Departamento de Salud para realizarle pruebas al agua del inventario recibido por la agencia federal, por lo que devolverán las cajas aguas al inventario del US GSA, programa de FEMA que las suplió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez, solicitó al DSP una explicación 'lógica y creíble' alegando que sus expresiones no parecen verdaderas.

'Ciertamente alguien tiene que dar una explicación que sea lógica, que sea creíble. Para mi es una falta de respeto. Obviamente nosotros vamos a investigar. Le pido al secretario de Seguridad Pública (Hector Pesquera) que encuentre una explicación que sea lógica. Pero no únicamente que sea lógica, que sea creíble, para que nosotros podamos brindársela al pueblo de Puerto Rico', señaló el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

El gobernador Ricardo Rosselló junto a Héctor Pesquera ( Archivo / NotiCel)

Foto: