Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Confirman investigación contra administrador de la CFSE

Pero no se ha dicho por qué la investigación

El secretario del Departamento de Salud (DS) y miembro de la Junta de Gobierno de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Rafael Rodríguez Mercado, confirmó el jueves que se cursa una pesquisa contra el administrador de esa dependencia, Jesús Rodríguez Rosa.

'Fue algo que se decidió por todos los miembros de la Junta y se mandó a hacer una investigación que próximamente nos van a dar los resultados y a base de eso se tomarán las decisiones. No se ha tomado una decisión de destituir al director ejecutivo hasta que tengamos todos los elementos de juicio. Si no los hay, no los hay. Si los hay, se tomará acción', dijo Rodríguez Mercado en entrevista radial (NotiUno).

Sin embargo, el funcionario no precisó el alcance ni las razones por las que se investiga a Rodríguez Rosa. Aclaró que la votación que se llevó a cabo en la Junta fue para llevar a cabo la pesquisa contra Rodríguez Rosa y no para su destitución.

Lea tambien: Radican proyecto para otorgar exención contributiva a la CFSE

La investigación se anuncia en momentos en que se ha visto una racha de despidos de funcionarios de gobierno que han apoyado al licenciado Pedro Pierluisi en su aspiración a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista. Rodríguez Rosa ha dicho que apoya a Pierluisi.

Según el funcionario, los integrantes de la Junta aún no han sido convocados para discutir los resultados de la pesquisa. Informes de prensa indican que la secretaria del Departamento del Trabajo (DT), Briseida Torres fue designada como nueva presidenta del ente rector de la CFSE.

El comisionado de seguros Javier Rivera Ríos renunció el pasado 22 de enero por supuestamente negarse a destituir a Rodríguez Rosa, según dictan informes de prensa. Tambien se informó que Rivera Ríos renunció a pedidos de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Lea tambien: Levanta dudas contratación de $30 millones en el Fondo

(Archivo / NotiCel)

Foto: