Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Wanda Vázquez dice se ha ''avanzado mucho'' para proteger derechos de la mujer

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez. (EFE)
Foto: THAIS LLORCA

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que desde su Gobierno aspira a conformar una sociedad igualitaria "donde las mujeres disfrutemos de todos los derechos y oportunidades en igualdad de condiciones, sin discrimen, sin prejuicios y sin violencia".

A través de un video difundido a través de sus redes sociales dijo que se unía "en solidaridad con quienes luchan a diario por la justicia y la igualdad en todos los frentes. Nuestro mayor agradecimiento y apoyo a todas las instituciones públicas, privadas y del tercer sector que trabajan a favor del empoderamiento de las mujeres y en contra de todo tipo de violencia".

Además reconoció que aún queda "mucho camino por recorrer" para lograr la igualdad, pero, insistió, mediante el "esfuerzo colectivo" se puede seguir avanzando en derechos para la mujer y lograr la "verdadera igualdad".

Por otro lado, se mostró convencida de que se ha "avanzado mucho en establecer leyes que garanticen y protejan los derechos de la mujer".

Finalmente, la gobernadora aseguró que está convencida de que es posible lograr la meta de a "igual trabajo igual paga" para la mujer, lograr un futuro igualitario y caminar por las calles "en libertad sin temor de ser acosadas".

Por otro lado, la organización sin fines de lucro creada por mujeres y para las mujeres en el año 2004 en la isla, Proyecto Matria difundió un comunicado en el que denuncian "al Gobierno (Ejecutiva y Legislatura) como agresor constante de nuestras mujeres y del país" a través de sus políticas.

"Mientras las mujeres sigan viviendo en desigualdad y pobreza, serán las víctimas fatales del machismo mientras el Estado es cómplice", dijo Amárilis Pagán, directora de Proyecto Matria.

"Tanto la gobernadora Wanda Vázquez como la Legislatura insisten en negar la realidad y refuerzan con sus actos las desigualdades que nos asesinan", subrayó.

Pagán dijo que este 8 de marzo "es un día para reconocer nuestras luchas y avances, pero también para denunciar las injusticias. Seguimos esperando por la Declaración de Emergencia por Violencia de Género. Mientras, la Alerta declarada en septiembre pasado sigue en un limbo sin resultados".

Además, "la gobernadora ora con enemigas de nuestros derechos mientras las organizaciones tratan de hacer lo que le toca al gobierno y sus agencias: proteger, educar, adelantar desarrollo económico y proveer vivienda".

Mira el vídeo: