Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Orden Ejecutiva permite que empleados y patronos salgan mañana hasta el mediodía

Bajo condiciones que te explicamos.

En la foto: la gobernadora, Wanda Vázquez Garced (Archivo | NotiCel)
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Orden Ejecutiva que faculta el toque de queda para combatir el coronavirus, o COVID-19 en la isla, ofrece una dispensa a los patronos durante mañana, martes.

Así lo revela el documento enmendado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced y que fue difundido hoy en horas de la noche, a menos de 24 horas de que entre en vigor la medida.

La dispensa exime del toque de queda a cinco empleados cuyos patronos deberán identificar para realizar procesos de pagos de nómina relacionadas al mes de marzo, en horario de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía de mañana, martes.

Mira también: Desde mañana se volverán a cobrar los peajes en PR

Es decir, durante el horario establecido, los empleados que sean identificados por su patrono deberán presentarse a su lugar de trabajo para completar la nómina del mes de marzo. "Los patronos deberán tomar las medidas cautelares para garantizar la salud y seguridad de dichos empleados en el lugar de trabajo", establece el documento firmado por la Gobernadora.

"El patrono que utilice esta disposición como subterfugio para realizar labores no relacionadas al procesamiento y pago de nómina podrá ser penalizado de conformidad con esta Orden", agrega.

Como parte de otra dispensa que certifica la Orden Ejecutiva, esta vez para "fomentar el trabajo remoto", los trabajadores y patrono podrán, también en horario de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, acudir a su lugar de trabajo para "recoger los materiales y equipo necesario (para trabajar remoto)".

La Orden Ejecutiva que establece el toque de queda en la isla estará en vigor hasta el 12 de abril, sin embargo, estas dos medidas señaladas solo estarán vigentes mañana.

Pulsa aquí para ver la Orden.