Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Secretaria de la Familia confirma que removió de su puesto a administradora de ADFAN

Pero negó que la razón tenga que ver con el caso del niño asesinado por su padre

La secretaria de la Familia, Carmen González Magaz.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La secretaria de la Familia, Carmen González Magaz, confirmó hoy la salida de la licenciada Yaitza Maldonado como directora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), pero negó que la remoción tenga que ver con el caso del niño Jeiden Santiago Figueroa, asesinado por su padre.

“La licenciada Maldonado ya no está fungiendo como parte de nuestro equipo de trabajo. La razón es que esto es una posición de libre remoción y no tengo que entrar en detalles”, dijo tajantemente González Magaz en una conferencia de prensa hoy.

Sin embargo, luego dijo que “constantemente hacemos cambios en el departamento para maximizar los esfuerzos, las iniciativas y los programas” y rechazó que la remoción tenga que ver tampoco con fallas en el manejos de fondos públicos.

Minutos después, la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, manifestó que la contestación escueta de la secretaria de la Familia “no es falta de transparencia”.

“Aquí no hay ningún issue. No hay situación de negligencia. La administración pública nunca es estática y siempre hay cambios para maximizar los recursos que tenemos. Van a seguir habiendo cambios en la medida en que identifiquemos cuáles son las habilidades, fortalezas, destrezas y recursos disponibles”, indicó García Bardales.

La secretaria de la Gobernación dijo que tampoco es cierto que la salida de Maldonado fue por ésta oponerse a los referidos que se hicieron a Justicia de los trabajadores sociales que trabajaron el caso del niño asesinado.

“Puedo contestar contundentemente que no es así. La remoción no responde a eso”, aseguró, al tiempo que González Magaz también decía que no con su cabeza.

Lea también:

Familia refiere a Justicia a cuatro empleados involucrados en caso de Jeiden Santiago

Hay “áreas de oportunidad para mejorar” y no negligencia en el caso de Jeiden, sostiene Secretaria

"Injusto" para el Colegio de Trabajadores Sociales el referido a Justicia de cuatro funcionarios