Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Administrador del Fondo rechaza que vaya a renunciar

Sin embargo, el gobernador Pedro Pierluisi sostuvo esta mañana que la información que él tiene es que el funcionario se quiere retirar.

El administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, rechazó que haya presentado su renuncia o que esté contemplando hacerlo, lo que contradice expresiones que hiciera esta mañana del gobernador Pedro Pierluisi al respecto.

Mientras, el Departamento de Justicia confirmó que realiza una pesquisa criminal en la CFSE, aunque su portavoz Joan Hernández, no precisó de qué se trata.

La investigación la realizan los fiscales Alexandra Bosch y Carlos Ramos Moyano, de la División de Integridad Pública de Justicia.

Esta mañana Pierluisi indicó en Noti- Uno que Rodríguez Rosa quiere retirarse.

“Entiendo que él quiere retirarse del servicio público. Lleva muchos años en el servicio público y ese es su deseo. No tengo su carta de renuncia a la mano, yo personalmente, pero entiendo que quiere un cambio de vida”, dijo Pierluisi al indicar que está agradecido por su trabajo. “Él ha expresado que quiere retirarse hace tiempo ya”.

“Exacto”, sostuvo Pierluisi cuando se le indicó si Rodríguez Rosa saldría con el cambio de año. “Es altamente probable que se consuma esa renuncia y que entonces tengamos un cambio en la dirección de la CFSE”.

NotiCel supo que el favorito para ocupar la posición es Noé Marcano, exalcalde de Naguabo, exsecretario general del Partido Nuevo Progresista y actual director ejecutivo de la ACAA.

Este medio digital entrevistó la semana pasada a Rodríguez Rosa luego de recibir información que apuntaba a que se le había solicitado la renuncia en La Fortaleza la semana antes de Acción de Gracias.

“No sé quién te dio esa información. No es correcto”, dijo Rodríguez Rosa al rechazar también que tuviera conocimiento sobre una pesquisa en curso en la CFSE. Especuló que la confirmación de Justicia puede estar relacionada con referidos que, según dijo, envía regularmente a dependencias de fiscalización.

“Eso es bastante normal. Yo envío referidos con frecuencia”, dijo.

Rodríguez Rosa, como mencionó Pierluisi en la entrevista en Noti-Uno, sí dijo que se encuentra agotando unos días en exceso de vacaciones, pero que continúa visitando su oficina.

“No he presentado una renuncia”, sostuvo al indicar que sí tiene los años de servicio y la edad para la jubilación. “Quizás están especulando que me voy a jubilar”, agregó al sostener que constantemente surgen rumores sobre su inminente salida de la CFSE.

Rodríguez Rosa fue removido como administrador de la CFSE en el 2020 luego de haber expresado apoyo a la candidatura a la gobernación de Pierluisi en momento es que el actual gobernador y la pasada gobernadora Wanda Vázquez Garced competían por la candidatura.

En marzo del 2021, Rodríguez Rosa regresó a la dirección de la CFSE.