Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Lajas expande su servicio de transporte colectivo

Inaugurada la ruta Parguera

El servicio de transporte colectivo gratuito 'Ruta La Parguera' inauguró hoy en Lajas con una ruta que incluye las comunidades Cuesta Blanca, Salinas, Papayo, La Parguera, Cañitas hasta el terminal frente a la Plaza del Mercado.

Esta es parte de tres rutas ya establecidas y habrá una cuarta ruta que próximamente se inaugurará. Las dos rutas adicionales ya en funciones son 'la Plat'a y 'Laguna Cartagena'; y la nueva ruta será 'Los Llanos'. El horario de las mismas es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 la tarde. Se estarán utilizando las paradas existentes en cada comunidad.

Para proveer este servicio de transporte colectivo se obtuvo la aprobación de una propuesta de la Administración Federal de Transportación (FTA) por $344,368.00 en combinación a una aportación municipal de 20%, equivalente a $68,873. Con esto se adquieren cuatro vehículos, dos de ellos equipados con rampa para personas incapacitadas. Posteriormente se construirán o rehabilitarán las paradas a un costo de $96,300. De igual manera se estarán instalando los rótulos correspondientes en cada parada a un costo proyectado de $7,000.

Otros equipos adquiridos fueron un vehículo tipo van para 11 pasajeros, dos unidades Ford Transit 350 del año 2017 con capacidad de 11 pasajeros para uso del Centro de Servicios Múltiples Para Personas de Edad Avanzada. yEstas últimas fueron adquiridas mediante la propuesta FTA por $208,000 y un pareo otorgado mediante propuesta aprobada del Departamento de Agricultura federal.

Por otro lado, la administración municipal tambien estará realizando una actividad de Limpieza Internacional de Costas. La misma se efectuará en el área de La Parguera, Los Hornos y Papayo el sábado, 15 de septiembre de 2018 a las 7:00 de la mañana. El punto de encuentro será en la Cancha Bajo de Techo de La Parguera. El pasado año participaron aproximadamente 200 voluntarios provenientes de escuelas de los pueblos de Lajas, Sabana Grande, San Germán y de otras compañías privadas y grupos cívicos.

Marcos Irizarry, alcalde de Lajas, inaugurando la ruta Parguera (Suministrada)

Foto: