Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

La pandemia por coronavirus podría costar $4,000 millones a PR

El Gobierno de Puerto Rico contempla que la pandemia por coronavirus costará cerca de 4,000 millones de dólares a la isla, por lo que además de las medidas de alivio económico anunciadas hace semanas por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, contemplan un plan de recuperación para activar la economía.

El plan de activación, que será post pandemia, se trabaja en conjunto con el sector privado, revelaron el secretario de Desarrollo Económico y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Manuel Laboy y Omar Marrero, respectivamente.

Mira también: Estas son las medidas de alivio económico anunciadas por Wanda Vázquez

"Todavía no tenemos una claridad de cuál va a ser el impacto fiscal (de la pandemia en Puerto Rico). Hay un estimado que ya lo pone en un impacto directo de alrededor de 4,000 millones de dolares", sostuvo Marrero durante un porgrama especial ofrecido por el 'Task Force' Económico.

Ante ello, es que se trabaja un plan de recuperación de la economía. Sin embargo, para ambos funcionarios fue prematuro precisar cuándo se podrán conocer las medidas impulsadas porque "todavía no sabemos cuándo vamos a poder abrir a Puerto Rico".

Lee también: Puerto Rico perdió más de $200 millones en salarios en la primera semana del toque de queda

Recientemente, el primer estudio sobre el impacto económico del coronavirus en Puerto Rico, realizado por la Startup local ABEXUS Analytics, recogió que en la primera semana del toque de queda la isla perdió $ 260.9 millones durante la primera semana de su implementación.

El toque de queda, que a su vez significa el cierre de comercios no esenciales, se ha extendido por cuatro semanas y se contempla otra extensión.

Mira a continuación el programa del 'Task Force' económico: