Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Comisionado de la Policía: 'No se orientará más, ahora se multará'

Escalera dijo que hubo 154 orientaciones ayer

Henry Escalera. (Archivo / NotiCel)
Foto: Nahira Montcourt

El periodo de orientación a la ciudadanía por violaciones a la orden ejecutiva del toque de queda terminó ayer por lo que hoy se comenzará a denunciar a todo el que viole la orden.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, dijo en entrevista radial (WKAQ) que el balance de la segunda noche de toque de queda fue de 154 orientaciones, 18 denuncias y un arresto.

“Le quiero decir al pueblo de Puerto Rico que ya no vamos a orientar más a la ciudadanía. Vamos a proceder a denunciar al que violente el código. Ya se impartieron las instrucciones a los 13 comandantes de área, al director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC)”, dijo Escalera

“En las playas se orientó en las áreas de Condado, Luquillo e Isla Verde, entre otras. No se va a orientar más, ahora se va a multar. Ya se impartió la instrucción de que no se oriente más”, manifestó.

“Queremos mandar un mensaje claro. Vamos a hacer valer la orden. No va a haber más orientaciones. Esta orden es importante para la protección de la ciudadanía. Los que no obedezcan van a ser procesados”, afirmó Escalera.

Indicó que quienes sean arrestados por violar estas disposiciones, serán citados a partir del 30 marzo, para cuando comiencen a operar los tribunales.

Sobre el arresto de anoche, el Comisionado se limitó a decir que la razón fue porque el hombre estaba en un área no permitida. “Se arrestó y se citó para una vista posterior”.

La orden ejecutiva de la Gobernadora impuso un toque de queda entre las 9:00 pm y las 5:00 am.

Lea también: Los municipios con la población más vulnerable al coronavirus

También le interesará: Gobernadora tomaría medidas más estrictas si ciudadanos no ''entienden la urgencia''