Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora defiende los $21 mil mensuales del Secretario de Salud

Dijo que en la práctica privada él ganaba mucho más

La Gobernadora defendió hoy el contrato otorgado al secretario de Salud, Lorenzo González.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez defendió hoy el contrato de $21,000 mensuales del secretario de Salud, Lorenzo González, al argumentar que en la práctica privada él ganaba mucho más.

“Creo que Puerto Rico necesitaba un Secretario de Salud con experiencia, capacidad y compromiso. Una persona que en la práctica privada podría ganar mucho más dinero, pero puso a Puerto Rico primero en medio de una de las crisis mayores que ha tenido Puerto Rico, una pandemia de salud”, dijo la Gobernadora hoy en conferencia de prensa.

“Necesitábamos una persona con conocimiento, que conociera el Departamento de Salud, que tomara decisiones y que pusiera a Puerto Rico primero. Estoy extremadamente agradecida porque no importó para él la situación económica porque en la práctica privada ganaba mucho más. Y es un Secretario a tiempo completo porque no está ejerciendo su práctica privada”, agregó Vázquez.

Ayer, NotiCel publicó que González Feliciano ejerce sus funciones de secretario del Departamento de Salud mediante un contrato con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), motivado por la emergencia del coronavirus COVID-19 y su incidencia en Puerto Rico.

Del contrato de González Feliciano se desprende que el funcionario debe elaborar sus facturas con una tarifa mensual de $21,000 y debe notificar con cinco días de anticipación si se excedería del monto total del contrato, para lo que debe recibir un permiso escrito.

Lea más en: Secretario de Salud y el epidemiólogo a cargo de la pandemia son contratistas del Gobierno

El acuerdo también especifica que, fuera de sus funciones como Secretario de Salud, no puede tener otros contratos con otras agencias y que el trabajo de consultoría que pueda rendirle a AAFAFno interfiere con su independencia para ejercer el cargo de jefe de agencia.

“El anterior secretario Rafael Rodríguez no cobró un centavo. Tenemos que ver que él estaba ejerciendo su práctica pero el Departamento logró unas economías. Hemos ganado todos con el compromiso del secretario de Salud y eso fue lo que hablamos con él, que solo fuera esa cantidad de dinero como su remuneración”, manifestó la Gobernadora en la actividad.

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.