Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Extienden proceso de solicitud de propuestas para asesor tecnológico en DTRH

El Departamento del Trabajo extendió hasta el 11 de junio la fecha para presentar propuestas de asesoría.

l Departamento del Trabajo.
Foto: Juan R. Costa

Los errores en las plataformas y sistemas de información que enfrenta el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) en medio de la avalancha de solicitudes por desempleo tendrán que esperar más tiempo para ser resueltos.

Esto luego que la agencia extendiera el proceso de solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés), a partir del próximo jueves, en el que busca un especialista de informática para llevar a cabo una transformación tecnológica y, entre otras cosas, optimizar sus sistemas internos.

El plazo para reconsiderar las propuestas se lleva a cabo en conjunto con el Puerto Rico Innovation and Technology Services (PRITS).

NotiCel supo de la extensión luego que la portavoz de Prensa del DTRH informó que no podía informar los nombres de las firmas que participaron en el RFP porque el proceso continua abierto.

"Al no haber concluido el proceso no se pueden divulgar las compañías que han sometido propuestas hasta el momento", respondió la portavoz del DTRH a NotiCel.

La nueva fecha para someter la información al RFP será del 4 al 11 de junio.

Inicialmente el RFP, que comenzó el el 20 de mayo, ofrecía solamente un plazo de siete días para completar la solicitud. El plazo de tiempo incluía un fin de semana y el día feriado de la Recordación de por medio. Tampoco el RFP había sido divulgado en diversos medios. Solo se publicó en el portal del DTRH.

La apertura del proceso de RFP surgió luego que el DTRH experimentó serios problemas con el sistema de solicitudes del beneficio del desempleo durante la pandemia del COVID-19.

NotiCel reseñó que ante la directora ejecutiva de PRITS, Glorimar Ripoll Balet hay un referido al Departamento de Justicia por el portavoz alterno de la minoría del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos.

En el referido se acusa a Ripoll Balet de impulsar la contratación de Xuvo Technologies ante cualquier otra compañía, privando del proceso competitivo a otros contratistas.

Mira la extensión del RFP:

PDF: rfp-itservices-dtrh (1).pdf

PDF: Lee el RFP