Más problemas en Sony
La empresa japonesa de tecnología Sony anunció hoy que cerrará temporalmente los servidores de Sony Online Entertainment (SOE) debido a una intrusión.
SOE es una plataforma para multijugadores que no está vinculada a la consola PlayStation, ya que a sus juegos se accede desde el ordenador.
La empresa informó que tomó la decisión tras detectar amenazas que podrían suponer un problema en el funcionamiento del servicio, publica el diario español El País.
Sony no detalla si esta intrusión tiene que ver con la sufrida hace un par de semanas por su plataforma en línea PlayStation Network.
La noticia se produce después de que Sony informara que volverá a ofrecer algunos servicios en su red de videojuegos en línea PlayStation Network después de que esta quedara suspendida el 20 de abril tras el robo de los datos personales de alrededor de 77 millones de usuarios.
Tras el robo, Sony pidió paciencia a sus usuarios de la Playstation Network y los ejecutivos de la empresa, entre ellos el jefe de la unidad de Sony PlayStation, Kazuo Hirai, pidieron disculpas por la violación de los sistemas de seguridad que ha provocado acciones legales e investigaciones en Estados Unidos y Europa.