Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Revocan fallo contra Honda

Los Ángeles.-Un juez revocó un veredicto por casi 10,000 dólares contra American Honda Motor Co., conseguido por la propietaria de un automóvil, quien dijo que el fabricante distorsionó la información sobre el rendimiento de gasolina de su auto Civic híbrido, según un fallo publicado el miércoles.

El juez de tribunal superior Dudley W. Gray II tomó el martes su determinación sobre la apelación de Honda contra el fallo de un administrador de una corte de reclamaciones pequeñas que otorgó $9,867 dólares a Heather Peters, propietaria de un vehículo Civic, informa Prensa Asociada.

Peters, una abogada, optó por no participar en una demanda grupal que tuvo como arreglo la entrega de entre 100 y 200 dólares a cada uno de 200,000 propietarios, más un descuento en la compra de un Honda nuevo. En lugar de ello decidió demandar por su cuenta al fabricante de vehículos.

El fallo tendrá ahora un efecto directo sobre cualquier otro caso que involucre una demanda por rendimiento en consumo de combustible.