Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Se la ponen difícil a los ‘hackers'

Las empresas le están poniendo el ojo a los 'hackers' y cada vez le ponen más obstáculos para no repetir la historia de Apple con las fotos de celebridades, ni el ataque de Sony Pictures.

Según el semanario Caribbean Bussiness, los ‘hackers' de alto perfil tienen a las compañías 'a la defensiva'.

El escrito establece que a base de los datos los expertos en tecnología, puedenaccesar a las cuentas de terceros a través de ‘links' o enlaces en los correos electrónicos.

Empresas como Twitter han optado por someter a sus empleados a un examen sorpresa para medir el grado de seguridad de sus redes. Estas 'pruebas' consisten en enviarles un correo electrónico con parodias a ver quién muerde el anzuelo.

'Los nuevos empleados caen todo el tiempo', destacó Josh Aberant, jefe de correos en Twitter, durante una reunión en el ayuntamiento de privacidad de datos celebrado en Nueva York.

Y es que cuando el empleado de X o Y compañía cae en la trampa de 'las pruebas', le permite aprender de lo sucedido y no recaer en lo mismo con un correo que realmente sea maligno.

Existen empresas tales como Wombat Securities y PhishMe que ofrecen servicios de ayuda al patrono por una tarifa.

El sistema ‘phishing' es muy eficaz. De acuerdo con un informe de investigaciones de datos realizado en el 2014 por Verizon, 18% de sus usuarios visita los enlaces recibidos en correos electrónicos de ‘phishing'que podrían poner en peligro sus datos.

'Los criminales están recibiendo un poco de su propia medicina con estas técnicas de cuidado de datos', explicó Patrick Peterson, principal oficial ejecutivo de la empresa de seguridad de correo electrónico Agari.

Los enlaces que pueden cogerlo de tonto, casi sin proponérselo, tienen como alertas, cupones de descuentos en tiendas como Walgreens, o noticias como que el presidente Barack Obama hablará sobre el ébola. Ahí es que las pruebas ‘phishing' entran en juego porque reconocen muchas violaciones de seguridad que son el resultado en ocasiones de un error humano.

Otro estudio, llevado a cabo por la organización sin fines de lucro Trust Alliance Online, encontró que más de mil infracciones en el primer semestre de 2014 en un 90% fueron prevenibles, y más de una de cada cuatro fueron causadas por empleados, en algunos casos por un simple error.

Los 'emails' de ‘phishing' falsos son difíciles de identificar. Y esa es la idea, que pasen desapercibidos, en un afán por encontrar la falla.

A medida que la industria de la seguridad informática siga evolucionando se podrá detectar qué tipo de empleado es el 'eslabón más débil' por medio de estos programas.

Según la publicación, enPinnacle Financial Partners deNashville, los empleados continuarán recibiendo correos electrónicos de ‘phishing' falsos y sus resultados pasan al comité de auditoría de la empresa y la junta directiva los evalúa. Desde que la compañía de 800 empleados comenzó el programa Wombat Withrow ha visto una caída del 25% en los intentos de ‘phishing' exitosos.

Teniendo en cuenta estos consejos no haga‘click' a cualquier enlace que reciba por 'email'. Recuerde que sea un correo personal o del trabajo debe estar pendiente a lo que le están sugiriendo en el mensaje.

(Archivo/NotiCel)
Foto: