Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Twitter ofrece fuertes incentivos a anunciantes tras huída de muchos

Según informó The Wall Street Journal, la red social llegado a ofrecer a anunciantes que se comprometan a gastar al menos $500,000 en publicidad por otro medio millón de forma gratuita.

Vista de la sede de Twitter en San Francisco, California (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/John G. Mabanglo
Foto: JOHN G. MABANGLO

NUEVA YORK - Twitter está ofreciendo fuertes incentivos a los anunciantes para que aumenten su gasto en la plataforma, después de que muchas empresas hayan optado por suspender su publicidad en la red social a raíz de los cambios introducidos desde su adquisición por parte de Elon Musk.

Según informó este jueves The Wall Street Journal, Twitter ha llegado a ofrecer a anunciantes que se comprometan a gastar al menos 500.000 dólares en publicidad por otro medio millón de dólares de forma gratuita.

El plan de la compañía incluye también promociones de este tipo, aunque con porcentajes menores, para anunciantes con inversiones más pequeñas, según un correo electrónico visto por el diario, que señala que la oferta es válida para operaciones que se cierren hasta el final de este año.

Desde la compra por parte de Musk, muchos anunciantes han optado por reducir o detener su gasto publicitario en la plataforma ante los continuos vaivenes en la gestión y el miedo a que sus promesas de una menor moderación de contenidos pudiesen terminar por dañar sus marcas.

El sistema de cuentas verificadas de pago también ha espantado a algunas compañías, que han visto cómo algunos usuarios usaban ese mecanismo para suplantar su identidad.

A fines de noviembre, y según la cadena pública de radio estadounidense NPR, la red del pajarito había perdido ya a 50 de sus 100 principales anunciantes, que solo este año habían gastado 750 millones de dólares.

Esta semana, el propio Musk aseguró que Apple -la mayor empresa estadounidense por capitalización bursátil- había "amenazado" con retirar también su publicidad y con eliminar la aplicación de Twitter de su tienda de aplicaciones.

Sin embargo, a última hora del miércoles Musk aseguró haber mantenido una buena conversación con el principal ejecutivo de la tecnológica, Tim Cook, en la que se aclararon varios "malentendidos", incluido el de la retirada de Twitter de la App Store.