Peligroso el mar aún cuando Bret ya no es tormenta
Aunque la onda tropical Bret se moverá bien al sur del área de pronóstico durante el día y sigue perdiendo fuerza y organización, se espera que la humedad aumente a traves del área de pronóstico tarde esta noche y mañana miercoles.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, los vientos máximos sostenidos de Bret son ahora de 40 mph (65km/h) con algunas ráfagas más altas. Bret fue degradado a onda tropical esta tarde.
Esto resultará en actividad de aguaceros y tronadas sobre las aguas del Caribe esta noche hasta mañana por la mañana, seguido por otra ronda de aguaceros numerosos y tronadas a través del interior y oeste de Puerto Rico mañana por la tarde.
Aguaceros moderados y fuertes y tronadas aisladas están afectando porciones del suroeste de Puerto Rico. Las lluvias más fuertes afectan los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros. Se espera acumulación de agua se espera acumulación de agua en carreteras y áreas de pobre drenaje a mediad que estos aguaceros continúen.
En el mar, los navegantes pueden esperar vientos de hasta 30 nudos por lo que deben buscar refugio hasta que la onda se disipe. Las tronadas pueden producir trombas marinas súbitas que pueden fácilmente volcar botes y crear oleaje peligroso.
Se espera que los remanentes de Bret produzcan acumulación total de lluvia entre una y dos pulgadas sobre las Islas de Barlovento, Trinidad y Tobago, y la costa noreste de Venezuela esta noche. No existen vigilancias o avisos costeros en efecto.
Los remanentes están moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste a cerca de 22 mph (35 km/h), y este movimiento continuará durante los próximos días. Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas (185 km) al norte del centro.