Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Lin-Manuel Miranda conmemora aniversario de María con nuevo sencillo

Se trata de 'A Forgotten Spot'

El dramaturgo, compositor y ganador del premio Pulitzer por su musical Hamilton, Lin-Manuel Miranda, estrenó hoy el sencillo 'A Forgotten Spot' (Olvidado) en varias plataformas digitales en conmemoración del primer aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico.

Contrario a 'Casi un rezo', de letra sencilla para recalcar la devastación de todos los pueblos tras el fenómeno atmosferico, este número que contó con la participación de Zion & Lennox, Lucecita Benítez, De la Ghetto, Ivy Queen, y PJ Sin Suela, es una denuncia contundente de la indignación por la respuesta de los gobiernos tanto local como federal a la emergencia, en especial, la más reciente minimización del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el número de víctimas de María.

Aunque celebra el consabido 'al mal tiempo buena cara', destaca que 'hubo muchas muertes, metimos mano, vencimos, luchamos, sobrevivimos' porque los puertorriqueños prefieren 'morir luchando que vivir la vida sin hacer na''.

La intervención de la voz nacional, Lucecita, es contundente contra Trump: 'nos tiró papel toalla ese canalla anaranjado que no tiene agallas'.

{'url':'https://twitter.com/Lin_Manuel/status/1042735850990260224','author_name':'Lin-Manuel Miranda','author_url':'https://twitter.com/Lin_Manuel','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;YOUR SEPTIEMBRE lt;a href='https://twitter.com/hashtag/HAMILDROP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#HAMILDROPlt;/agt;:lt;brgt;For the anniversary of Hurricane Maria, I cut a sample for lt;a href='https://twitter.com/itsTROOKO?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@itsTROOKOlt;/agt;.lt;brgt;Then we gave the mic to legendary artists:lt;brgt;Zion & Lennox, De La Ghetto, Ivy Queen, PJ Sin Suela & Lucecita Benitez. Here's lt;brgt;A Forgotten Spot (Olvidado)lt;a href='https://t.co/VBaypfRq6r'gt;https://t.co/VBaypfRq6rlt;/agt; lt;a href='https://t.co/dngn1YYfAb'gt;pic.twitter.com/dngn1YYfAblt;/agt;lt;/pgt;— Lin-Manuel Miranda (@Lin_Manuel) lt;a href='https://twitter.com/Lin_Manuel/status/1042735850990260224?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 20, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

En enero de 2019, Miranda subirá a escena como Hamilton otra vez en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. Lo recaudado en las funciones irá a la Fundación Flamboyán de Puerto Rico.

Lin-Manuel Miranda anuncia creación de fondo para las artes en Puerto Rico con Fundación Flamboyan.(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: