Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Oficial, Isaac nos pasa de largo sin mayores efectos

Pero hay avisos para varias islas.

La tormenta tropical Isaac mantuvo hoy su ruta hacia el Caribe alejado de Puerto Rico y con vientos de 70 millas por hora (mph).

Como anticipó el Centro Nacional de Huracanes ayer en su boletín de las 11 de la noche, Isaac se debilitó, por lo que Puerto Rico salió, en gran medida, del cono de incertidumbre. El informe más reciente reveló que la isla salió en su totalidad del cono. La tormenta tiene un movimiento hacia el oeste a 14 mph y está localizada en la latitud 14.6 norte y la longitud 49.7 oeste

'Se pronostica poco cambio en intensidad durante los próximos días, pero se pronostica que Isaac sea o este cerca de intensidad de huracán a medida que se acerque a las Antillas Menores', apunta el último boletín emitido.

Al momento, la tormenta se mantiene como un sistema pequeño.

En el boletín de las 11 de la mañana se emitió una advertencia para las islas Guadalupe, Martinica y Dominica. No obstante, el fenómeno continúa alejado de Puerto Rico y continúa hacia el Caribe a 70 mph.

'En la trayectoria pronosticada se espera que Isaac se mueva cerca o sobre el centro de las Antillas Menores el jueves y se mueve al este del Mar Caribe el jueves por la noche. Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 70 mph (110 km / h) con ráfagas más fuertes. Se espera que Isaac se acerque a fuerza de huracán cuando se mueva a traves de las Antillas Menores centrales, con algo de debilitamiento pronosticado despues el viernes', indica el informe.