Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Se le acabó el tiempo a GFR Media para emplazar manifestantes

El pleito que intentó incoar el conglomerado de medios GFR Media contra manifestantes que impidieron la salida de sus publicaciones la madrugada del 29 de agosto se hizo sal y agua luego que el juez Eduardo Rebollo del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón denegara una tercera solicitud para extender el tiempo para emplazar a varios.

No obstante, emplazaron con un interdicto de cese y desista aMelissaVargasEchevarría, quien no participó de la protesta esa madrugada.Aún así, las partes acordaron la tarde del martes que la acusada continúe ejerciendo su derecho a la libre expresión sin incitarni impedir la entrada y salida de personas o vehículos de las propiedades del grupo de medios por dos años.

La defensa de GFR, licenciados Roberto Cámara Fuerte y Jaime Mercado Almodóvar, intentaron demostrar que Vargas Echevarría es la portavoz del Campamento contra la Junta Fiscal luego de que circulara en medios y redes un vídeo donde invitó a participar en otra manifestación contra la primera conferencia sobre PROMESA, convocada por la Cámara de Comercio. La parte demandante quiso insistiren que el llamado de la fémina para participar de la protesta del 31 de agosto también se refería a volver a impedir las operaciones de sus medios.

Según explicó a este medio su representante legal, Álex Rosa Ambert, con la negación del Juez para otra extensión de tiempo que permitiera el emplazamiento de otros ocho manifestantes el pleito queda en nada. Sin embargo, GFRaún tiene la opción de solicitar la revisión de la resolución.

De otro lado, tres acusados de obstrucción a la justicia y utilizar máscaras para la comisión de un delito durante la protesta frente a las instalaciones de la empresa, están citados al tribunal el miércoles, 28 de septiembre.

Protesta frente a GFR Media el 29 de agosto. (Juan Costa / Archivo NotiCel)
Foto: