Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Rivera Schatz tacha a economista de 'mordío' y 'fresco'

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tachó al economista Gustavo Velez como un 'mordío' y 'fresco' sin 'autoridad moral' para pedirle a la Junta de Control Fiscal (JCF) que intervenga con el presupuesto de la Legislatura.

Así reaccionó en entrevista radial (WKAQ) luego que la tarde del martes el presidente de la Junta, José CarriónIII, respondiera a la petición del economista mediante carta. En dos misivas, el ente fiscalle recordó a la Administración Rosselló que tienen el poder de revisar la legislación aprobada y le dijo a la Legislatura que no está exenta del requisito de reducir la contratación lo más posible.

Sobre este particular, el Presidente senatorial criticó que 'el gobierno de Puerto Rico debe pagar dos millones de dólares todos los meses. Por qué Carrión no habla de eso?'.

CarriónIII le respondió aVélezque el Plan Fiscal va a incluir a la Asamblea Legislativa y que PROMESA les da el poder de adoptar políticas para revisar las contrataciones gubernamentales y cerciorarse si son consistentes con el Plan Fiscal. El economista envió una carta a la Junta luego que este mediodivulgara que la Legislatura ha otorgado $3.58 millones en contratos de asesoría legal, consultoría administrativa y relaciones públicas y prensa, entre los que figuran nombres conocidos por su participación en la política y varios candidatos derrotados en los pasados comicios, como el exalcalde Aníbal Vega Broges y el exsenador Roger Iglesias.

Para Rivera Schatz la alerta de Vélez a la Junta se debe a que 'andaba queriendo hacerse que es el gran experto en economía y como la Cámara (de Representantes) no lo contrató se quejó'. 'Está 'mordío' porque quería contratos como lo tuvo bajo la Administración Fortuño y otros gobiernos', agregó.

Asimismo, el legislador penepérecordó a Carriión IIIque 'La Junta de Control Fiscal contrató al bufete O'Neill y Borges, donde trabaja Pierluisi, que no prevaleció en elecciones. Entonces, no se supone que lo contraten? Además, es su cuñado'.

Entretanto, Vélez'sigue enfocado en ayudar a Puerto Rico'. Así reaccionó a los ataques de Rivera Schatz que no pueden 'coartarme ni intimidarme. Es su estilo común de ataque y confrontación muy lamentable. No me intimido. Esto no es una finca privada ni una dictadura'.

'En un momento en que se exigen sacrificios a los pensionados y austeridad a la clase trabajadora es inaceptable que hayan privilegiados, incluyendo familiares de funcionarios contratados', apuntó el economista a la vez que agregó que sencillamente se ha hecho eco de mucha gente que está hastiada de las prácticas de 'carrerismo político'.

De paso, aclaró que 'en ningún momento he reclamado contratos. No necesito contratos con el gobierno de Puerto Rico. Lo que ha señalado (Rivera Schatz) es una calumnia'.

Lea también

Junta reclama que se le consulte legislación y que se reduzcan contratos (documento)

Thomas Rivera Schatz y Gustavo Vélez (Fotomontaje NotiCel)
Foto: