Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Comisionada defiende 'cena' de Bishop con Carrión

Evento ocurrió la semana pasada.

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), Jose Carrión III, asistió la semana pasada a un evento que republicanos locales realizaron a favor del congresista Rob Bishop, quien supervisa a la JCF desde el Congreso así como el proceso de quiebras del Gobierno de Puerto Rico.

La información fue confirmada y publicada hoy por el portal de periodismo de investigación Mother Jones, que tambien confirmó que al evento asistió un cabildero de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Stephen Kupka. La Junta mantiene un proceso de reestructuración y quiebra de la corporación pública.

Camino al evento Kupka confirmó a la revista que atendería una actividad de recaudación pero luego se corrigió, 'no creo que la están clasficando como evento de recaudación, creo que es solo una cena'. Cuestionado sobre si se estaban levantando fondos respondió con un 'no que yo sepa'.

'No creo que hubiera conflicto de intereses en esa cena... mis donativos políticos son conocidos y son materia de record público. Todo el mundo en Puerto Rico sabe que soy republicano', dijo Carrión III a la revista.

Puede interesarle: Carta de Bishop a la JCF fue 'un ataque al pueblo', afirma Rosselló

El congresista republicano por Utah ha sido consistente en sus expresiones públicas a favor de que el Gobierno de Puerto Rico trabaje junto a la Junta en vez de confrontar a dicho ente. Bishop tambien ha recibido querellas sobre corrupción en la AEE. El legislador tambien se ha alineado con la posición de la Junta, todavía no avalada por el tribunal, de que la ley PROMESA que la creó le dio poderes amplios sobre la operación del gobierno de la isla, en vez de poderes limitados.

El lugar en que se realizó el evento de recaudación, o cena, tambien llama la atención. Se trató del hogar de Juan Antonio Larrea, dueño de la empresa que administra en la isla las franquicias de Krispy Creme, Church's y Chili's. Por la naturaleza de sus empleos, la industria de alimentos es una de las que más se podría impactar por la reforma laboral que la Junta empuja y que el gobierno ha resistido.

Una de las asistentes de la cena, Bertica Cabrera, consultora del Partido Republicano en el estado de Florida, la llamó 'una gran noche' a la vez que confirmó la presencia del congresista.

El viernes en la noche, la comisionada residente Jenniffer González dijo en sus redes sociales que el evento no fue una recaudación de fondos, aclaración que aún se espera por parte de Bishop ya que ni el ni su oficina han confirmado la naturaleza del evento.

{'url':'https://twitter.com/Jenniffer2012/status/995071285213499392','author_name':'Jenniffer González','author_url':'https://twitter.com/Jenniffer2012','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;No hubo actividad de recaudación en la isla el pasado fin de semana. Lamento se publique información incorrecta. El viaje fue uno oficial no hubo ningún evento de recaudación. lt;a href='https://t.co/MsMhtAUDMr'gt;https://t.co/MsMhtAUDMrlt;/agt;lt;/pgt;-- Jenniffer González (@Jenniffer2012) lt;a href='https://twitter.com/Jenniffer2012/status/995071285213499392?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 11, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Lea además: Bishop: 'PR mejorará cuando coja las cosas en serio'

La comisionada residente Jénniffer González Colón junto al representante federal, Rob Bishop. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: