Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Candela en la Milla de Oro contra el Plan Fiscal (vídeo)

Una multitud se congregó la mañana del lunes en la Milla de Oro para llevar un piquete a las oficinas del Banco Santander, institución para la cual trabajó uno de los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) que se reunió el mismo día en la ciudad de Nueva York.

La manifestación que mantuvo cerrado el tráfico sobre la avenida Ponce De León por varias horas, contó con amplia participación de grupos sindicales y civiles como continuación de una larga jornada de protestas en contra de la Junta y sus políticas de austeridad.

Se determinó llevar piquete a las oficinas del Banco Santander ya que uno de los miembros de la Junta, Carlos García, trabajó para dicha institución.

Por otro lado, para horas más tempranas el grupo Se Acabaron Las Promesas tenía planificado una manifestación en el mismo edificio en la que pretendían realizar un acto de desobediencia civil. Sin embargo, la fuerte vigilancia policiaca los obligó a cancelar su protesta.

A continuación, la transmisión en vivo que realizó NotiCel desde la Milla de Oro con entrevistas a Pedro Irene Maymí (minuto 3:30), presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA); elexcandidato a la Gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe (minuto 12:40); y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto (minuto 23:30), además de las expresiones de Pedro Julio Serrano (minuto 33:00) y el planificador José 'Tato' Rivera Santana (minuto 37:45).

Banco Santander en la Milla de Oro. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: