Ocho muertos y varios heridos de gravedad en accidentes de tránsito
Al menos ocho personas han muerto este fin de semana en la isla a consecuencia de las heridas sufridas en diferentes accidentes de tránsito en Toa Baja, Guaynabo, Aguadilla, Río Grande, Juana Díaz, Hatillo y Utuado.
Un muerto y dos heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido el sábado y reportado hoy en la carretera PR 621 del barrio Maguana, en Utuado.
Juan Ramón Gerena, de 52 años, perdió el control del vehículo en el que se movilizaba y chocó con un objeto fijo, volcó y sus ocupantes quedaron atrapados.
El conductor del auto falleció camino al hospital y los pasajeros Omar Afanador Martínez, de 29 años, y Kevin Afanador Irrizarry, de 10, sufrieron trauma en diferentes partes del cuerpo.
Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista PR-22 en la jurisdicción de Hatillo.
Roberto Álvarez Román, de 33 años y residente del sector La joya de Guánica, transitaba en su auto Honda por esa carretera y cuando llegó al kilómetro 80.6 en la jurisdicción de Hatillo, perdió control de su auto e invadió el carril contrario.
Su auto fue impactado por la guagua Toyota Tundra conducida por Luis González Vargas, de 48 años de edad, quien estaba acompañado por su esposa, Diana Atance González, de 49 años de edad.
Álvarez Román murió en el acto y su pasajero, Julio Sepúlveda Santiago, de 25 años, resultó herido con múltiples traumas por lo cual fue trasladado al hospital regional de Arecibo donde se encuentra en condición de cuidado.
Atance González, quien sufrió heridas leves, también fue trasladada al hospital regional de Arecibo. González Vargas no sufrió ninguna herida alguna.
Por otra parte, la División de Tránsito investiga un accidente de tránsito ocurrido anoche en Aguadilla en el que el conductor de un auto sufrió heridas de carácter grave.
El accidente ocurrió a las 7:40 de la noche de ayer en la carretera 111 kilómetro 0.8 cuando César Acevedo Torres, de 34 años de edad y residente de Moca, conducía su vehículo marca Mercury en aparente exceso de velocidad y perdió el control del volante.
Acevedo Torres impactó con su auto una barrera de metal de seguridad y a su vez se volcó, recibiendo heridas de gravedad, informó la policía. Elpidio Cortés Arocho, de 82 años, quien viajaba como pasajero, resultó con heridas leves.
Acevedo Torres fue trasladado al Hospital San Carlos de Moca, desde donde lo refirieron al Centro Médico de Rio Piedras en condición de cuidado.
Dos sexagenarios murieron y otras cuatro personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido anoche en Juana Díaz.
El accidente ocurrió a las 8:25 de la noche en la carretera PR-1 en el kilómetro 111.3.
José L. Montalvo Meléndez, de 62 años de edad y residente del barrio Mosquito en Salinas, conducía un vehículo marca Hyundai a exceso de velocidad e invadió el carril contrario, impactando el vehículo marca Mitsubishi que transitaba en dirección contraria.
Montalvo Meléndez y su acompañante, Víctor Lugo Tirado, también de 62 años y residente en la urbanización Las Trinitarias en Salinas, resultaron con traumas y lesiones que les ocasionaron la muerte en el acto.
Además, resultaron con trauma de carácter leve el conductor del vehículo Mitsubishi Lancer, William López Mercado, residente en el Paseo Sol y Mar en Juana Díaz, Linda Pérez Alameda y los menores Alejandro López , de 4 años, y Javier López Pérez, de 3 meses, quienes fueron transportados al Hospital San Cristóbal en Ponce en condición estable
En otro accidente, un motociclista falleció esta madrugada al perder control de la motora que conducía por la calle principal del barrio Malpica de Río Grande.
Ricardo Díaz Rivera, de 45 años y residente del barrio Monte Bello del citado municipio, murió tras perder el control de la motora Suzuki Hayabusa 1300 que conducía a las 2:40 de la madrugada al llegar frente a la ferretería El Constructor.
Díaz Rivera fue declarado muerto en el Hospital Universitario de Carolina a consecuencia de los múltiples traumas recibido.
Por otro lado, una anciana de 74 años fue atropellada por su propio vehículo en el estacionamiento de un condominio en Guaynabo.
Alba Bobadillo Aristid, quien se encontraba en el estacionamiento del condominio Luis Muñoz Marín de ese municipio a las 9:14 de la mañana del sábado, presuntamente se bajó de su auto luego de ponerlo en ‘'park'' para inspeccionar un desperfecto en el frente del vehículo.
Según el informe preliminar de la policía, en el auto se soltó el cambio y pilló a la anciana contra una pared. Bogadillo Aristid murió en el acto.
En otro accidente, un hombre que presuntamente conducía en exceso de velocidad murió la noche del viernes al perder control del volate y chocar contra otro vehículo en la carretera 165 en Toa Baja, informó hoy la policía.
Según el informe policíaco, Gilberto Rivera Meléndez, vecino de Cataño, conducía su vehículo Toyota en dirección a Dorado a exceso de velocidad. Al llegar al kilómetro 25.4 frente al negocio El Flamboyán, perdió control del vehículo e invadió el carril contrario impactando el auto Nissan conducido por Kiara Román Canales, quien viajaba en dirección opuesta.
Rivera Meléndez falleció en el acto por los traumas recibidos, según el informe policíaco, mientras que Román Canales sobre sufrió heridas leves.
Otra persona murió en un accidente de tránsito ocurrido el viernes en la carretera 110 del barrio Maleza Baja de Aguadilla.
La Policía dijo que la víctima, que no había sido identificada al momento de la emisión del parte de incidencias, falleció en el lugar del choque.