Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se acabó el pan de piquito

Luego de que el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, solicitara la opinión de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), el resultado implicó que los policías no podrán disfrutar de los descuentos que ofrecen las cadenas de comida rápida en sus compras.

El tiempo de los descuentos en 'fast foods' para los agentes pasó y, si se aplica la misma norma, también ocurrirá con otros funcionarios como los bomberos, porque según la comunicación explicativa de la directora de la OEG, Zulma Rosario, implica una violación a la Ley de Ética.

El incumplimiento, que data de años, es, según la misiva, al artículo 1.2, inciso k, en las definiciones de la propia Ley.

De manera precisa se establece en las 'Definiciones' que 'regalo - incluye, entre otros - dinero, bienes o cualquier objeto, oportunidades económicas, propinas, descuentos o atenciones especiales'.

Fuentes de la Policía indicaron que algunos alegan que los agentes que reciben los descuentos en su comida lo hacen para prestar más vigilancia en los establecimientos, lo que los mismos policías niegan.

'Eso no es verdad, nos dan descuento y lo usamos porque nos conocen y porque trabajamos turnos de hasta 12 horas, lejos de la casa, todos los días', dijo a la agencia Inter News Service (INS) un policía que pidió que no se le identificara.

Carlos Morales, presidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), dijo a INS que 'no lo puedo creer. Esto no viene desde ahora, buscan como encerrar a los policías'.

'Ese ofrecimiento viene del negociante, el policía no va a pedir. Aunque tenga tarjeta sea uniformado o no, los conocen. Independientemente para el negociante tener policía allí es una protección para ellos', añadió.