Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Comité pide demolición edificio de Bioculture

El Comité en Contra del Proyecto de Monos en Guayama solicitó al gobierno de Puerto Rico que ordene a la compañía Bioculture Puerto Rico la demolición de los edificios y las estructuras que se levantaron en una finca en la comunidad Pueblito del Carmen, en Guayama, para los cuales nunca hubo un permiso legal.

Wilson Nazario, portavoz de prensa del Comité, indicó que a raíz de la decisión tomada por la Junta Revisora de Permisos y uso de Terrenos de Puerto Rico, revocando los permisos de construcción otorgados a la compañía, que pretendía construir el criadero de monos salvajes más grande del Caribe, está obligada a demoler las estructuras levantadas en forma ilegal.

'Los residentes de este sector necesitan la demolición de las estructuras que se han construido sin permiso. Me parece que lo más sensato de parte de la compañía Bioculture Puerto Rico, es que procedan a demoler las estructuras ilegales edificadas en el predio de 'terreno agrícola', para lo cual nunca tuvieron un permiso legal. De lo contrario, y en un tiempo razonable posiblemente los residentes realizarán la 'operación marronazo', que no es otra cosa, ellos mismos poder demoler con marrón en mano todas los edificios construidos sin un permiso válido. Tenemos llamadas de toda la isla preguntando sobre esos edificios y la realidad es que no queremos algo como eso, que significa el reto a la autoridad y afecta la tranquilidad emocional de los miles de residentes de Guayama', señaló Wilson Nazario