Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Santini advierte al grupo Enlace por Caño Martín Peña

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, le advirtió el viernes a los miembros del grupo Enlace que los multará por crear vertederos clandestinos en las residencias que expropian aledañas al Caño Martín Peña.

'Advierto que si volvemos a coger a los que dicen que son líderes de la comunidad abriendo dizque áreas de disposición de desperdicios y acopio, ilegalmente como lo están haciendo, los vamos a multar y los vamos a arrestar', dijo Santini en conferencia de prensa.

Según el alcalde, el grupo Enlace expropia residencias aledañas al Caño Martín Peña y a los vecinos que no les puede comprar, los sacan creándole vertederos cerca de sus casas.

'A los que han logrado sacar le dejan las propiedades abandonadas, se convierten en lugares para meterse, esconder drogas, esconder maleantes y cometer delitos. Entonces los vecinos se hartan y se van del lugar. Porque si sacan a alguien de la propiedad no la limpian o la demuelen?', señaló.

Las expresiones del alcalde se dieron durante un operativo de limpieza en la barriada Las Monjas.

Más de 100 funcionarios de la Oficina de Comunidades al Día del Municipio de San Juan y el personal asignado a la División de Desarrollo Comunitario, junto al alcalde, comenzaron el viernes la segunda fase del plan de limpieza lineal del Caño Martin Peña, que comprende las comunidades Buena Vista, Las Monjas y Parada 27.

Según se informó, la Primera Fase de Limpieza se realizó el pasado 29 de febrero en las comunidades cercanas al Caño a lo largo de la franja del sector de Barrio Obrero.

Responde Enlace

La directora ejecutiva de la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, Lyvia Rodríguez, respondió el viernes a los comentarios del alcalde de San Juan, Jorge Santini, sobre los vertederos clandestinos en la zona del Caño Martín Peña.

'Lamentablemente, una vez más el alcalde de San Juan ha distorsionado la realidad de un proyecto de País, que tiene 10 años de trayectoria, y que se distingue por la participación protagónica de los residentes y por unir múltiples sectores de la sociedad tras una agenda de justicia social, ambiental y salud. Insinuar que estamos auspiciando mercancía robada y uso de drogas es sumamente irresponsable. A nuestro pesar, no hemos contado con el apoyo que merece esta iniciativa por parte del alcalde', dijo Rodríguez en declaraciones escritas.

'Esperamos que durante este año electoral, la discusión sobre el proyecto ENLACE y la urgente rehabilitación del Caño Martín Peña cambie de tono, y se enfoque solucionar el problema de fondo; la falta de fondos para lograr culminar este proyecto. Los miles de residentes de las comunidades del Caño merecen más de nuestra clase política. Su salud y seguridad está en riesgo', agregó Rodríguez.

Caño Martín Peña. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: