Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Qué pasó hoy? (vídeo)

Martes 26 de junio de 2012 ? Cumpleaños 28 de Barea

Un día como hoy, hace 28 años, nació en Mayagüez uno de los actuales jugadores de baloncesto que le ha dado a Puerto Rico gratos momentos en la historia del baloncesto de nuestra Nación: José Juan Barea.

Barea, quien juega actualmente en la National Basketball Association para los Minnesota Timberwolves, alcanzó junto a los Dallas Mavericks el premio más cotizado por cualquier jugador de la NBA, el campeonato de la liga más competitiva del mundo, la cual lo hace acreedor del tan cotizado anillo de ese deporte.

José Juan Barea inició su carrera profesional a los 17 años de edad, cuando ingresó a la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con el equipo de su pueblo: 'Los Indios de Mayagüez'. Mientras que realizó su bachillerato, éste jugó para los Huskies de la Universidad de Northeastern en Boston, Massachusetts en donde fue premiado en dos ocasiones como uno de los mejores jugadores a través del premio All-American. De regreso a nuestra Isla, en el 2006, Barea ingresó a los Cangrejeros de Santurce. A finales de ese mismo año ingresó a la NBA con el equipo de Dallas.

Hoy, en el día de tu cumpleaños te deseamos que la pases muy bien junto a tu hijo y familia.

Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: