Empeoran las condiciones del tiempo
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el jueves por la mañana un aviso de condiciones climatológicas severas debido a fuertes tormentas eléctricas en las área de Corozal a Vega Baja y de Cataño a Guaynabo. También emitió hoy una advertencia de inundaciones urbanas efectiva hasta la 1:45 pm para los municipios de Bayamón, Caguas, Canóvanas, Ceiba, Guaynabo, Gurabo, Naguabo, Juncos, Las Piedras, San Juan, Trujillo Alto, Toa Baja, Fajardo, Carolina, Cataño, Luquillo, Humacao, Río Grande y Loíza.
A las 11:45 de la mañana, el radar doppler del SNM registró una línea de aguaceros y tormentas eléctricas en esa zona que pudiera resultar en fuertes lluvias. El SNM señaló que de una a dos pulgadas de lluvia ya han caido en estos municipios en los últimos 30 minutos y que se esperan hasta tres pulgadas adicionales.
Además, a las 11:28 de la mañana los radares del SNM habían detectado fuertes tormentas eléctricas a 3 millas al sureste de Naranjito y a 5 millas al norte de Comerío moviéndose hacia el noroeste a 30 millas por hora.
Fuertes vientos se han registrado con estas tormentas y pueden impacatar el área hasta las 12:15 de la tarde.
La Isla ha estado sufriendo los efectos de una onda tropical.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) había emitido la tarde del miércoles, efectivo hasta las 8:00 pm del domingo, un aviso de inundaciones para los municipios de Caguas, Canóvanas, Ceiba, Gurabo, Naguabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Trujillo Alto, Fajardo, Carolina, Luquillo, Río Grande y Loíza. El aviso está en efecto hasta las 8:00 de la noche del domingo.