Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Empeoran las condiciones del tiempo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el jueves por la mañana un aviso de condiciones climatológicas severas debido a fuertes tormentas eléctricas en las área de Corozal a Vega Baja y de Cataño a Guaynabo. También emitió hoy una advertencia de inundaciones urbanas efectiva hasta la 1:45 pm para los municipios de Bayamón, Caguas, Canóvanas, Ceiba, Guaynabo, Gurabo, Naguabo, Juncos, Las Piedras, San Juan, Trujillo Alto, Toa Baja, Fajardo, Carolina, Cataño, Luquillo, Humacao, Río Grande y Loíza.

A las 11:45 de la mañana, el radar doppler del SNM registró una línea de aguaceros y tormentas eléctricas en esa zona que pudiera resultar en fuertes lluvias. El SNM señaló que de una a dos pulgadas de lluvia ya han caido en estos municipios en los últimos 30 minutos y que se esperan hasta tres pulgadas adicionales.

Además, a las 11:28 de la mañana los radares del SNM habían detectado fuertes tormentas eléctricas a 3 millas al sureste de Naranjito y a 5 millas al norte de Comerío moviéndose hacia el noroeste a 30 millas por hora.

Fuertes vientos se han registrado con estas tormentas y pueden impacatar el área hasta las 12:15 de la tarde.

La Isla ha estado sufriendo los efectos de una onda tropical.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) había emitido la tarde del miércoles, efectivo hasta las 8:00 pm del domingo, un aviso de inundaciones para los municipios de Caguas, Canóvanas, Ceiba, Gurabo, Naguabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Trujillo Alto, Fajardo, Carolina, Luquillo, Río Grande y Loíza. El aviso está en efecto hasta las 8:00 de la noche del domingo.