Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hacienda adelanta cheques para el wikén sin IVU

El Secretario del Departamento de Hacienda, Jesús Méndez Rodríguez, anunció que el pago de la nómina de los empleados públicos del Gobierno de Puerto Rico que cobran por cheque impreso se adelantará para hoy jueves.

De esta manera tendrán disponible su paga al mismo tiempo que los empleados que cobran mediante depósito directo. Esta determinación se hizo para que puedan aprovechar el 'Período Libre del Impuesto sobre Ventas por Regreso a la Escuela', que comenzará a las 12:01 de la mañana del viernes, 13 de julio de 2012 y concluirá a las 12:00 de la medianoche del domingo 15 de julio de 2012.

Entre los artículos que cubre el Período Libre del Impuesto sobre Ventas por Regreso a la Escuela están: ropa (hasta $75 por artículo), computadoras (hasta $750 por artículo), programas para computadoras (hasta $200 por artículo), artículos escolares (hasta $50 por artículo) y libros de texto universitarios y escolares (hasta $200 por artículo).

Méndez concluyó indicando que 'el consumidor todos los años anticipa este periodo libre de IVU (Impuesto de Ventas y Uso) para hacer sus compras de regreso a la escuela, así que esperamos beneficiarlo al brindarle ahorros, a la vez que generamos actividad económica, ya que cientos de comercios experimentan un aumento en sus ventas durante este período de compras de regreso a la escuela sin IVU.

Vea también:

Miles de contribuyentes siguen sin recibir su anhelado reintegro

Secretario de Hacienda, Jesús Méndez. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: