'No temblará el pulso' contra agentes que presenciaron golpiza en Fiestas
El Comisionado de la Policía en San Juan, Guillermo Calixto Rodríguez, reaccionó a la noticia reportada en NotiCel de un incidente violento ocurrido el viernes durante las Fiestas de la Calle San Sebastián ante la mirada de los agentes de la Policía Municipal, exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier caso de omisión o negligencia policíaca para así tomar las debidas medidas sin que les 'tiemble el pulso'.
'La Policía de Puerto Rico y la Municipal de San Juan, que tengo el orgullo de representar, tiene el deber legal y ministerial de actuar ante cualquier caso de violación de derechos ciudadanos. Unaagresión se constituye en un delito y era deber legal de esos policías tomar las debidas medidas', comentó Calixto Rodríguez, quien dijo no haber recibido reportes del incidente ocurrido entre un joven ebrio y el dueño de un camión de Coca-Cola.
Asimismo, exhortóa la ciudadanía a reportar los casos de negligencia y omisión policíaca, que quieran traer a su conocimiento.
'De llegar a conocimientos nuestros de que hubo omisión y negligencia, vamos a actuar con firmeza para tomar las debidas medidas que correspondan sin que nos tiemble el pulso', contestó a NotiCel.
'Es mi deber garantizar a los ciudadanos que la PolicíaMunicipal es un cuerpo que tiene bien claro de que el servicio público y la defensa de los derechos de los ciudadanos, está por encima de todo', añadió.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, comentó a este diario digital que mañana mismo le harán llegar una serie de fotos,donde se ve que oficiales municipales fueron testigos de actos delictivos sin hacer nada.
'Yo le he ordenado al Comandante de la Policía Municipal que de inmediato, en el día del martes comience una investigación donde todas esas fotos de Facebook y Twitter serán utilizadas como evidencia', comentó la alcaldesa.
Para leer la historia que dio pie a la controversia pulse:
Sujeto recibe golpiza ante la mirada de policías en las Fiestas (galería)