Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Robo de cables y vandalismo deja sin agua a Canóvanas

Un acto de vandalismo ocurrido en la madrugada de hoy en la estación de bombas El Comandante, localizada en la carretera PR-185 del municipio de Canóvanas, ha afectado el servicio a varios los sectores, informó David Morales Lugo, director del área de Carolina.

Los desconocidos escalaron la estación y hurtaron decenas de pies de cables eléctricos y rompieron las conexiones del panel de control, ocasionando problemas en el suministro de agua a los clientes aledaños a: la carretera PR-185 desde el Km 1 al 9, la carretera PR-962 desde el km 0 al 3.0, las urbanizaciones Las Haciendas, Las haciendas de Canóvanas, River Valley, Señorío de Gózala y Mansiones del Tesoro, los barrios Campo Rico y Cambalache y los sectores Parcelas Campo Rico, Alturas de Campo Rico y Lomas de Cambalache.

Para mitigar el impacto a la comunidad se distribuirá agua potable mediante camiones cisternas en la PR-962 km 0.8 frente a la Urb.River Valle, en el km 2.2 frente a la cancha baloncesto Bo. Cambalache, al igual que en la PR-185 km 5.6 frente al parque de pelota Campo Rico, en el km 2.0 frente a la Urb. las Haciendas y en el Km 7.8 frente al gasolinera Toral.

Brigadas de la AAA se encuentran trabajando en la reparación y restablecimiento del sistema.

Se espera poner en operación nuevamente la estación antes de la medianoche, por lo que el servicio comenzará a restablecerse paulatinamente durante la madrugada del domingo en los sectores que se hayan visto afectados.

Atentar contra instalaciones públicas es un delito criminal que causa más gastos de fondos públicos y afecta el servicio a la población. Recordamos hervir por cinco minutos el agua que vaya a ser utilizada para consumo humano.

De necesitar más información puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente que trabaja en su horario regular, de 6 a.m. a 11 p.m., llamando al (787) 620-2482 (Metro), al 1-877-411-2482 (Isla) o al (787) 751-8125 (Audioimpedidos).

Los clientes también pueden acceder a www.acueductospr.com para más información sobre su servicio de agua y alcantarillados.

Se espera poner en operación nuevamente la estación antes de la medianoche. (Archivo, NotiCel)
Foto: