Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Marcas competidoras se unen para evitar muertes por conducir borracho

Según estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en ingles) entre el 2005 al 2011 hubo una merma en la cantidad de muertes asociadas a conducir bajo estado de embriaguez en Puerto Rico. Sin embargo, datos de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito indican que pudo haber ocurrido un repunte en muertes durante los años 2012 y 2013.

'No obstante, no se puede bajar la guardia', según explica Javier Soler, presidente de la Alianza de la Industria de Bebidas Alcohólicas de Puerto Rico (ABIA) y Gerente General de Miller Coors.

Por esta razón, por primera vez en Puerto Rico los logos de las marcas competidoras de bebidas alcohólicas se unen en una campaña para continuar con su meta de concienciación para evitar muertes de tránsito relacionadas con el uso ilegal del alcohol al conducir.

'Quién más te lo tiene que decir?' es el título de esta nueva campaña de servicio público de la Industria de bebidas alcohólicas que va firmada por sus propios miembros: Absolut, Bacardi, Cervecera de Puerto Rico Chivas, Coors Light, Dewars, Don Q, Heineken, Johnnie Walker, Smirnoff y Skyy Vodka.

La campaña consta de un anuncio de televisión con dos versiones, de 10 y 30 segundos, y publicidad en billboards, bus shelters y zoom media.

'Queremos hacer un llamado a todos los puertorriqueños para que continuemos pasando la llave, que tomemos conciencia de la seguridad nuestra y de los demás, y que entendamos que cuando conducimos ebrios ponemos en riesgo la vida de muchos', dijo Soler.

En Puerto Rico, el máximo permitido por ley de alcohol en la sangre es .08%.