Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aumenta actividad de aguaceros

Un área de humedad difusa continuará moviendose sobre la región esta mañana, lo que aumentará un poco la actividad de aguaceros a traves del sur y este de la isla y a traves de las aguas del Caribe. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), espera que una masa de aire más seca se mueva a traves de la región para el fin de la semana.

A través de las aguas costeras el oleaje fluctuará generalmente de seis a siete pies y los vientos estarán hasta de 17 nudos a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales. Marejadas del norte continuarán disminuyendo hoy.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas permanece en efecto hasta el mediodía de hoy para las aguas costeras del Atlántico mar afuera. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en la mayoría de las aguas locales.

El cielo estuvo de parcial a variablemente nublado durante la madrugada a través de Puerto Rico, Culebra y Vieques. El radar Doppler detectó aguaceros aislados a dispersos a través del este y noreste del país y las aguas costeras circundantes. El viento estuvo generalmente del este noreste acerca de 10 millas por hora.

Lluvias provocan advertencia de inundaciones

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el jueves una advertencia de inundaciones para varios municipios de la zona metropolitana y norte de la isla. La advertencia estará vigente hasta las 9:30 de la mañana para los pueblos de Bayamón, Guaynabo, San Juan, Vega Alta, Vega Baja, Dorado y Toa Baja.

Según el SNM, a eso de las 7:24 de la mañana el radar Doppler detectó actividad fuerte de lluvia en los municipios advertidos, mientras que en San Juan se registraron algunas inundaciones menores en lugares de poco drenaje.

Se reitera la recomendación a la ciudadanía a tener precaución en zonas inundadas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: