Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Familia retiene custodia de joven cuyo abuelo fue acusado de violarla

Luego de que ayer se hallara causa contra el hombre acusado de agredir sexulamente a su nieta, con quien procreó dos hijos, el Departamento de la Familia (DF) se aprestó a retener la custodia de la menor, sus hijos y dos hermanos.

Según confirmó a NotiCel la oficial de prensa del DF, Lynette Moreno, los hermanos permanecen en un hogar separado de la joven que se mantiene junto a sus hijos.

Además, el DF retendrá la custodia de los menores indefinidamente, y la joven recibe terapia psicológica como parte de su plan de servicio.

Ángel Manuel Natal Bracety, de 65 años, presuntamente comenzó un patrón de actos lascivos contra su nieta, entonces una menor de 11 años, que culminó tres años después con agresiones sexuales y dos embarazos de la niña.

Por los hechos, ocurridos en Cidra y Yabucoa entre el 2008 y el 2011, el abuelo materno de la niña fue acusado por agresión sexual, actos lascivos y maltrato en el Tribunal de Caguas.

Se le fijó una fianza de $800 mil, la que no pudo prestar por lo que será ingresado en la cárcel de Bayamón.

Según relató a NotiCel el teniente Elexis Torres, del CIC de Caguas, las agresiones sexuales provocaron un primer embarazo de la menor en el 2010 de un bebé varón y un segundo de una fémina en el 2011. La víctima hoy día tiene 17 años y dos hijos de 3 y 4 años producto de las violaciones de su abuelo.

Ángel Manuel Natal García mientras es escoltado en el tribunal. (Foto: Rafael Lenín López/Twitter)
Foto: