Alta presión disminuye aguaceros
Una alta presión centralizada a traves del Atlántico norte central se desplazará ligeramente hacia el noreste durante los próximos días lo que ayudará a debilitar el gradiente de presión local y por lo tanto disminuirán los vientos alisios del este.
Sin embargo, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), los vientos alisios persistentes continuarán trayendo intervalos de nubes bajas y medias con algunos aguaceros de leves a moderados a la región.
A través de las aguas regionales, vientos alisios de moderados a localmente vigorosos persistirán sobre la mayor parte de las aguas regionales hasta el miércoles. Advertencias a los operadores de embarcaciones pequeñas permanecen en efecto por vientos de hasta 20 nudos y oleaje de hasta siete pies hasta por lo menos más tarde en la mañana de hoy.
Sin embargo, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas locales durante el resto del día debido al oleaje picado.
El cielo estuvo de parcialmente a variablemente nublado a través de la región durante las horas de la madrugada. Nubes de bajas a medias con algunos aguaceros de leves a moderados arrastrados por los vientos alisios, continuaron moviéndose a través de las aguas costeras y afectaron partes de las islas de vez en cuando.
Las acumulaciones de lluvia sobre tierra fueron mínimas sin que se haya observado ninguna acumulación significativa en estos momentos. Los vientos estuvieron del este a 10 millas por hora o menos pero con ráfagas de vientos más altas acompañando los aguaceros pasajeros.