Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Centro Médico atiende 10 casos de heridos por pirotecnia

Un aumento en la cantidad de casos de personas heridas por pirotecnias y accidentes automovilísticos es lo que se experimentó en la Sala de Emergencia de Centro Medico al comparar con los sucesos suscitados el año pasado durante la Despedida de Año y el Año Nuevo.

Así aseguró a NotiCel el director de Servicios Médicos de la Administración de Servicios Médicos ( ASEM ), Israel Ayala , quien destacó que este año no hubo casos de heridos de bala, contrario al año pasado.

De los 10 casos de personas heridas por pirotecnia, principalmente explosivos, había dos jóvenes de 17 años y uno de 14 años, quienes sufrieron laceraciones en diferentes partes del cuerpo, con énfasis en las manos.

Los otros 7 casos eran de adultos de entre 25 a 45 años, que uno de ellos era una mujer. Estos también sufrieron heridas en diferentes partes de cuerpo, principalmente las manos.

El cuadro de salud de estas personas depende del tipo de lesión que sufrieron, algunos están estables y otros presentan unas laceraciones más serias. No obstante, el galeno no entró en detalles sobre cada caso.

De otro lado, hubo 12 casos de personas que sufrieron heridas a causa de accidentes automovilísticos, de los que 4 eran menores de edad y 8 eran adultos. Uno de los casos es el de un joven de 25 años que tuvo un accidente en un four track y se encuentra en condición de cuidado.

Finalmente, un hombre sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo mientras utilizaba gasolina para cocinar.

(Archivo/NotiCel)
Foto: