Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Defensa de Casellas pide disolución del jurado por expresiones de patóloga

El Ministerio Público deberá expresarse antes de las 10 de la mañana de este miercoles sobre la moción de 'mistrial' o juicio nulo que la defensa de Pablo Casellas Toro, acusado por el asesinato de Carmen Paredes, solicitó este martes en el Tribunal de Bayamón.

Harry Padilla, quien encabeza el grupo de abogados defensores, adelantó que el recurso se discutirá el miércoles en la mañana en la sala 706 del Tribunal de Bayamón que preside el juez José Ramírez Lluch, quien resolverá la situación.

Aunque evitó comentar sobre las razones para solicitar la disolución del jurado, el pasado viernes el abogado criminalista opinó que el testimonio de la patóloga forense, Rosa Rodríguez -quien aseguró Carmen Paredes 'murió en un escenario familiar, sorpresivo y rápido'- era un 'disparate'. En su declaración, la doctora también afirmó que los disparos que recibió la ejecutiva de cuentas fueron hechos por una persona con 'habilidad y destrezas en armas de fuego'.

Así las cosas, esta tarde la fiscalía sentará a su último testigo, el número 31 de cargo, Carlos Ríos Treviño, quien es agente de la Policía. El Ministerio Público renunció y puso a disposición de la defensa al juez Salvador Casellas, padre del acusado; Miguel Soto Pastrana, fiscal; Gustavo Vélez, licenciado y Julia Hernández. Abiel Soto, agente de la Policía, será entrevistado por los abogados de defensa.

El magistrado determinó que el jueves en la tarde comenzarán a desfilar los testigos de defensa. Según Padilla, citarán a seis, dos de ellos peritos.

'Dos o tres personas, varias personas. Yo estimo que son como seis personas. Vendrán a declarar sobre unos aspectos sumamente importantes en el caso', manifestó Padilla sin entrar en detalles de los expertos que sentará en la silla de los testigos.

Si el juez falla en contra de la defensa, esta podría acudir al Tribunal Apelativo sin que el juicio que se celebra en el Centro Judicial de Bayamón se paralice.

El magistrado determinó 'a lugar' tres de los seis escritos que la defensa radicó. Entre ellos, se aprobó la entrega de la transcripción del testimonio de la patóloga forense.

Casellas Toro enfrenta cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y por ofrecer una declaración falta. Solo por la acusación de asesinato está expuesto a 99 años de cárcel. El asesinato de Paredes Cintrón ocurrió el sábado, 14 de julio de 2012 en la terraza de su residencia, ubicada en la Urbanización Tierralta III, en Guaynabo.

Vea también:

Casellas en la recta final: Testimonios ponen en aprietos a defensa

Los fiscales en el Caso Casellas: Janet Parra, Sergio Rubio y Phoebe Isales. (Juan Costa para NotiCel)
Foto: