Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bomberos intentan controlar fuego entre Canóvanas y Carolina

Personal de la torre de control del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se mantiene atento a la columna de humo de un pastizal incendiado entre Carolina y Canóvanas, ya que de cambiar la dirección del viento podría afectar las operaciones aereas. Bomberos de ambos municipios se han activado, pero ante el área de difícil acceso se activó tambien a un equipo especializado en fuegos forestales.

'A las 2:17 de esta tarde se recibió una llamada en la estación de bomberos de Carolina alertando de una densa columna de humo que se veía entre Carolina y Canóvanas. Se pudo identificar que el incendio se originó en un pastizal entre humedales en el sector conocido como La Central entre ambos municipios del este. El área es de difícil acceso a las unidades de bomberos', dijo el jefe de los bomberos en la zona de Carolina, comandante Benedicto Poupart.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, indicó que ante lo incómodo del lugar para que los camiones regulares de los bomberos pudieran llegar a extinguir el incendio ordenó la 'activación del task force forestal que están capacitados para llegar a lugares como este a pie, usando equipo manual para poder combatir el incendio. Así mismo he impartido instrucciones para que se activen todos los recursos necesarios'.

Según Crespo Ortíz, el fuego pudo ser provocado por personas dedicadas a la pesca de jueyes en los humedales que acostumbran incendiar hierba de enea para obligar al crustáceo a salir de sus cuevas.

(Suministrada/Cuerpo de Bomberos de P.R.)
Foto: