Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía y el FBI hurgan la casa donde murió Lorenzo González Cacho

El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Moises Quiñones, confirmó al mediodía del domingo que la agencia federal se encuentra dándole apoyo a la Policía de Puerto Rico en la residencia donde vivía Ana Cacho cuando su hijo Lorenzo González Cacho fue asesinado hace casi cuatro años.

Quiñones explicó que el FBI no está realizando la investigación, sino que está ofreciéndole apoyo a la Policía, como lo ha hecho en el pasado en esta y otras investigaciones.

Fuentes de NotiCel alertaron que en las inmediaciones de la residencia deshabitada ubicada en la urbanización Dorado del Mar en el municipio del mismo nombre se encuentra un camión, por lo que se presume que los agentes investigadores removerán gran cantidad de muebles y otras pertenencias.

Hay más de una docena de agentes en las inmediaciones de la residencia.

Quiñones rehusó confirmar o negar que el equipo de recuperación de evidencia del FBI, conocido como el Evidence Response Team se encuentre en el lugar.

Desde el mediodía, NotiCel gestionó declaraciones del superintendente de la Policía James TullerCintrón o algún alto oficial de la agencia a través de su portavoz José A. Rivera Adrovet, quien refirió la petición al portavoz del Departamento de Justiica, Miguel A. Pereira Rivera, quien adelantó que el único acceso a información oficial sería a través de un comunicado de prensa, el cual fue remitido temprano en la tarde.

Por su parte, el Secretario de Justicia designado, Cesar R. Miranda Rodríguez, pareció contradecir a las autoridades federales al limitarse a emitir unas declaraciones escritas en las cuales le atribuía la iniciativa de la incursión y posible recreación de la escena y recopilación de nueva evidencia al FBI.

'Por este medio quiero confirmar a los medios noticiosos que en el día de hoy agentes del Negociado Federal de Investigaciones estuvieron visitando la residencia de la Señora Ana Cacho', expresó el funcionario, designado hace poco menos de dos semanas. 'Esta visita es parte de los esfuerzos investigativos que se desarrollaron a partir de la creación por parte del anterior Secretario, Luis Sánchez Betances, de un grupo de trabajo compuesto por representantes del FBI, la Policía y el Jefe de los Fiscales para manejar el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho'.

'He dado instrucciones de que este grupo de trabajo se reúna cuantas veces sea necesario, inclusive diariamente, para trabajar en esta importante investigación', agregó en las escuetas declaraciones. 'El evento del día de hoy en la residencia de la Señora Cacho responde a esta iniciativa, y a mis instrucciones, para redoblar esfuerzos y tomar todas las medidas adicionales que sean necesarias. Por el momento, no haré expresiones adicionales sobre el tema'.

Lorenzo González Cacho fue asesinado a sus ocho años de edad en la referida residencia el 9 de marzo de 2010 y su madre alegó que se había dado un golpe al caerse de su cama mientras dormía en medio de la noche.

Sin embargo, el Departamento de Justicia calificó la muerte de Lorenzo como un asesinato en el que su madre y varios hombres con quienes ella compartía fueron declarados sospechosos, sin que al momento se hayan producido acusaciones criminales.

Entre estos varones figuran el agente del Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduanas William Marrero Rivera, Jesús Jenaro Camacho y Arnaldo Colón.

Sin embargo, el Departamento de la Familia removió como medida cautelar a las hermanas menores de edad de Lorenzo de la custodia de Cacho y se la confirió a su padre Ahmed Alí González, a la vez que le prohibió a su madre tener contacto con ellas.

Pendiente a NotiCel para la ampliación de esta noticia.

(Josian Bruno NotiCel)
Foto: