Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Incautan $1.8 millones en marihuana cerca de Cabo Rojo

Agentes de la Guardia Costera de Estados Unido, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en ingles) y de la Patrulla Fronteriza intervinieron el domingo con una embarcación en aguas del mar Caribe en la que había 30 paquetes de marihuana y arrestaron a dos personas.

Según informó el capitán de la Guardia Costera en San Juan, el comandante, Drew Pearson, se trata de un cargamento de droga de 750 libras, valorado en 1.8 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades federales, los detenidos no fueron identificados, pero indicaron que uno es de nacionalidad jamaicana y el otro es un ciudadano de Estados Unidos, quien alega ser residente de St. Croix.

Pearson detalló que durante un patrullaje de rutina la noche del sábado, la tripulación de un avión de la Patrulla Fronteriza detectó a dos hombres a bordo de una embarcación sospechosa que iba sin luces y a toda velocidad aproximadamente a 50 millas náuticas al sur de Cabo Rojo.

Unidades y efectivos de la Guardia Costera llegaron al lugar, donde intervinieron con la embarcación a eso de las 3:18 de la madrugada del domingo tras una persecución. Posteriormente, confirmaron el cargamento era de marihuana.

(Archivo/NotiCel)
Foto: