Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Exempleada de HIMA San Pablo intentó robar bebé de joven asesinada

El bebe que sobrevivió el viernes cuando unos sicarios asesinaron a su madre embarazada de ocho meses, volvió a pasar por una situación de peligro el lunes en la noche cuando una mujer no identificada se acercó con la aparente intención de robarlo. La Policía intenta dar con su paradero

El personal médico del Hospital HIMA- San Pablo rápidamente se percató de la situación y se comunicó con la Administración de Familias y Niños (Adfan) que mantiene la custodia provisional del menor.

El Hospital presentó una querella ante la Policía el lunes en la noche, por lo que el agente Rolón de la División de Homicidios de Caguas investiga los hechos y la identidad de la mujer que supuestamente estaba vestida de enfermera, según las autoridades.

La Uniformada confirmó la información en su cuenta de Twitter (PRPDNoticias). 'AHORA: CIC Caguas busca a mujer q llegó a hospital HIMA con intenciones de recoger a bebé de mujer que fue asesinada el pasado viernes', indica el mensaje de la Uniformada.

Entrada la tarde, las autoridades confirmaron que se trató de una mujer entre unos 57 a 60 años de edad y residente de la urbanización Fernando Pla, aledaña al hospital. Aunque no quisieron revelar identidad, mencionaron que laboró como enfermera de la institución hospitalaria entre los años 1995 al 1998, y será entrevistada con relación a los sucesos.

La directora de prensa de Adfan, Lynnette Moreno, confirmó la información de la situación con el bebé e indicó que es al Hospital quien le corresponde garantizar la seguridad del bebé, mientras esté recluido. 'Han estado en comunicación constante con nosotros y hemos estado haciendo visitas todos los días', informó a NotiCel. 'El hospital nos puso en conocimiento inmediatamente se dio la situación', agregó.

El bebé está en supervisión médica desde que los paramédicos lo salvaron el viernes, cuando llevaban a su madre en la ambulancia. 'No hay panorama claro de cómo estará su salud', comunicó Moreno ayer a este diario.

El Departamento de Familia se encuentra haciendo la investigación para conocer si hay algún familiar que pueda asumir la custodia permanente, pero han tenido inconvenientes debido a la preparación del velatorio de la joven Angeliz Carrasquillo Rosa, que será expuesta desde esta mañana en Borinquen Memorial.

La joven Carasquillo Rosa fue asesinada el viernes mientras viajaba por la carretera PR-1 junto a su pareja Félix Jamil Díaz Hernández, de 22 años, contra quien se dirigían los disparos. El padre del menor está colaborando con las autoridades como testigo del caso, y una vez concluyan los arrestos se contempla la radicación de cargos por la posesión de drogas y un arma de fuego en el carro.

En declaraciones escritas, el Hospital HIMA San Pablo explicó que activó el protocolo de seguridad en el área pediátrica cuando una mujer cerca de sus 50 años, intentó entrar al área pediátrica sin identificación.

La mujer se identificó como enviada por el Departamento de la Familia, y al no proveer documento oficial que validara la información, se reportó a las autoridades policiacas.

*Parte de la informaciónfue publicada a las 9:49 a. m. con actualización a las 3:11 p.m.

Angeliz Carrasquillo Rosa. (Policía de Puerto Rico)
Foto: