Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Agentes municipales de San Juan serán parte del CIC

Diez policías municipales de San Juan se desempeñarán en la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la capital para colaborar en el esclarecimiento de casos de la ciudad, anunció este jueves la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, y el superintendente de la Uniformada, Jose Luis Caldero López.

La negociación, según Caldero, reforzará la rama investigativa de la Policía y debe acelerar las pesquisas por crímenes en San Juan.'Es un esfuerzo para trabajar en equipo y bajar la incidencia criminal en la capital', indicó el Jefe e la Policía en rueda de prensa en el Cuartel General en Hato Rey.

La Ejecutiva Municipal, por su parte, explicó que los agentes municipales fueron escogidos por su preparación académica y serán adiestrados en la Escuela de Investigación Criminal en el Colegio Universitario de Justicia Criminal de la Policía.

'El que la hace en San Juan la paga. Que hay cero impunidad con el criminal, que aquellos que le arrebaten la vida a alguien van a tener nuevos recursos para buscar a los responsables. No vamos a seguir permitiendo que nuestra juventud se pierda en las calles a manos de gente inescrupulosa', puntualizó Cruz Soto.

Aclaró, también, que los agentes continuarán siendo parte de la Policía Municipal y su sueldo, ascendente a $2,500 al mes, saldrá del ayuntamiento capitalino.

La cifra de esclarecimientos en la capital, según la Policía, es de 42 por ciento.

Policía continúa investigación de asesinato en Caguas

El superintendente José Luis Caldero López informó que la pareja de la mujer embarazada asesinada en Caguas la pasada semana, Félix Yamil Díaz Hernández, forma parta de la investigación y adelantó que 'más adelante será acusado'.

'En estos momentos está siendo utilizado como testigo, pero también violó la ley, se le ocupó drogas y armas y en su momento será acusado', comentó Caldero López en un aparte con la prensa.

Sobre la intervención de los federales, aclaró que su colaboración fue para someter cargos contra uno de los sospechosos al tener un arma alterada.

'Hay un cuarto sospechoso que estamos trabajando en la búsqueda', dijo sin ofrecer más detalles.

Angeliz Carrasquillo Rosa, de 19 años, murió acribillada el viernes pasado. La mujer tenía 8 meses de embarazo y los paramédicos que llegaron a la escena lograron salvar a la criatura.

El supreintendente de la Policía, José L. Caldero junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Y. Cruz muestran el acuerdo firmado. (Suministrada)
Foto: