Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Peligrosa área donde hallaron primas asesinadas en Arecibo

El área donde las autoridades hallaron a dos mujeres asesinadas el pasado lunes en Arecibo es una zona de alta incidencia criminal que no solo se utiliza para tirar basura, sino que allí han encontrado vehículos hurtados y hasta cadáveres.

El teniente Juan Medina González, comisionado de la Policía municipal de Arecibo, explicó que la región de Sabana Hoyos donde aparecieron muertas Mayra Torres Cuevas, de 47 años, y su prima, Marta Rivera Torres, de 38, es un lugar aislado donde los delincuentes tienden a acudir para hacer sus fechorías.

'Donde las encontraron a ellas es un área que se expone para cuando cometan los delitos, tiran los cadáveres, tiran los vehículos, etc. Como es aislada, pues pasa eso', indicó el agente.

Sostuvo, de igual forma, que el poco alumbrado que hay en el área propicia que los delincuentes se aprovechen pues no hay residencias ni establecimientos a varios minutos.

Los vecinos del lugar, comentó, conocen la peligrosidad del lugar en donde todas las mañanas las mujeres solían pasar como parte de su rutina de ejercicios.

Medina González, quien colabora en la investigación, dijo que el o los responsables del crimen tenían que conocer su rutina e, incluso, ser de ese sector.

'La persona que fue tiene que ser de esa área porque la conoce bien. Esa persona sabe que donde único podía hacer eso era allí. Cualquier persona que no es de allí no sabe cómo es aquello. A ellas parece que las estaban acechando, que la persona sabía que todos los días caminaban por allí', subrayó.

Detalló que la ropa que hallaron en la escena estaba sobre sus cuerpos desnudos, lo que da a entender que primero las asesinaron y luego le lanzaron las piezas. 'La ropa estaba sin extender, sin estirar, como si no hubiesen hecho forcejeo', apuntó sobre el particular.

En tanto, Ángel Viera Mendoza, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, manifestó que agentes de la división que dirige han avanzado en las entrevistas a los 24 ofensores sexuales registrados en el área.

Informó, por otra parte, que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) entregó unos resultados preliminares que confirma una de las teorías de la Policía.

'Nos dieron un examen preliminar con relación a los impactos de bala. Preliminarmente, ellos (patólogos forenses) entienden que tenían laceraciones en la vagina, que es compatible con penetración', especificó.

Los resultados finales aún son evaluados en los laboratorios del ICF y podrían estar listos en una o dos semanas.

Las dos féminas, muy queridas en el sector donde residían, fueron sepultadas este viernes en el cementerio del barrio Arenalejos, en Arecibo.

En la pesquisa, las autoridades aún no tienen sospechosos ni personas de interés.

(Archivo NotiCel)
Foto: