Débil frente frío trae inestabilidad y humedad
Una masa de aire húmeda e inestable prevalecerá a medida que un debil frente frío persista a traves del área, por lo que se deben anticipar periodos de aguaceros que prevalezcan durante el día con posibilidad de tronadas aisladas, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Se esperan inundaciones urbanas con los aguaceros más fuertes. Se anticipa que una masa de aire más seca se desplazará a nuestra área el miércoles y jueves trayendo por consiguiente un patrón de tiempo despejado a través de las islas locales.
A través de las aguas costeras se esperan aguaceros y tronadas aisladas a través de las aguas del Atlántico y pudieran resultar en oleaje y vientos más fuertes localmente. En el resto del área el oleaje estará hasta de cinco pies y vientos de hasta 18 nudos. Existe un peligro moderado de corrientes submarinas a través de las playas del norte en Puerto Rico y Culebra.
El cielo prevaleció variablemente nublado a través de las islas locales durante la madrugada. Se observaron aguaceros frecuentes al este y norte de la Cordillera Central. Los vientos estuvieron leves del norte con temperaturas en los medianos 70 grados en áreas costeras.