Hombre muerto a manos de policía municipal se 'tornó hostil'
El hombre que murió a manos de un policía municipal de Guaynabo se tornó hostil durante una intervención, según se desprende de un informe de la Uniformada
El incidente ocurrió a eso de las 7:06 de la noche del domingo en el mencionado municipio.
El policía municipal de Guaynabo Mariano San Feliz, junto al sargento Reyes se disponían a intervenir con un vehículo Mitsubishi Lancer del 2005 por uso de tintes unidireccionales. El vehículo tenía gravamen de desaparecido y era conducido por Juan Vega Mejías, de 36 años y residente de Bayamón.
La Policía detalló que en la intervención, Vega Mejías se tornó hostil y desafiante con la autoridad. Acto seguido, se fue a la huida y perdió el control del auto e impactó una patrulla y una grúa, ambos vehículos oficiales.
Entretanto, las autoridades detallaron que en medio de la persecución, el policía municipal realizó dos disparos para repeler la agresión de Vega Mejías. El hombre de 36 años resultó herido debajo de la oreja izquierda, por lo que fue asistido por paramédicos en el lugar. Éstos indicaron que el individuo no tenía signos vitales.
La Policía detalló que en el interior del vehículo se ocupó, aparente marihuana, tres piedras, un tumbador con su cargador con 49 municiones y dos cargadores adicionales, uno con 18 municiones y el otro con 15. Ambos cargadores son de calibre .40. Además, ocuparon una pistola Glock, modelo 23, calibre .40.
La agente Vivian Acevedo y la teniente Ana Rosario adscritas a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investigaron los hechos en unión al fiscal Fleming Castillo y el Negociado de Investigaciones Especiales.