Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Con sospechoso y vehículo identificados, Policía da extraño giro a caso Ivania (video)

El dueño registral de una GNC Envoy azul y su hijo comparecerán hoy ante las autoridades para continuar la pesquisa sobre la muerte de Ivania Zayas Ortíz, quien murió el domingo en la madrugada tras ser atropellada en la carretera PR 3 con la PR 181, cerca del expreso de Trujillo Alto.

Sin embargo, el teniente Félix Bauzó, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, aludió en rueda de prensa que la pesquisa ahora va a establecer por qué la víctima estaba cruzando la calle cuando fue impactada, de dónde venía, qué hacía y con quién, si alguien, estaba.

'Una de las cosas que tenemos qué investigar es qué hacía una dama a esa hora cruzando esa avenida que es bastante concurrida en dirección a su casa, pero es algo que seguimos investigando', agregó Bauzó al explicar que ese dato es importante pues podría arrojar si la mujer estaba acompañada o sola.

'No es usual que una dama, cerca de la 1 de la mañana, esté cruzando sola esa avenida (65 de Infantería) y por eso es que tenemos que investigar si estaba sola o acompañada. Si estaba sola, pues es preocupante, si no, pues sería interesante saber qué hacían, de dónde venían, ese tipo de detalles', comentó sin mayor explicación sobre la pertinencia de estos ángulos en el procesamiento del caso.

De acuerdo a la información preliminar, la mujer cruzó la concurrida vía en el área no asignada para peatones.

Las autoridades tienen a dos testigos del incidente, los cuales fueron entrevistados. Uno de ellos fue el que ofreció la información a la Uniformada, pues siguió al vehículo que más tarde fue abandonado en el residencial Villas de Lomas Verdes en Cupey.

El dueño registral del auto vive en Carolina, mientras el que lo conducía, de acuerdo a las autoridades, vive en Cupey.

'Tenemos un vehículo que fue ocupado y está siendo analizado por el Instituto de Ciencias Forenses. Ya se levantaron huellas en la parte exterior del automóvil', indicó el agente en conferencia de prensa en el Cuartel General de la Policía, en Hato Rey.

Ayer, domingo, un abogado, que no fue identificado, llamó a la Policía para poner a disposición a su cliente que, de acuerdo al jefe del CIC, es la persona que estaba conduciendo el vehículo que atropelló a la cantautora de 38 años.

La fiscal María Teresa Carro será la que entreviste a los dos hombres esta misma tarde.

Zayas Ortiz residía en el condominio Concordia Gardens y se dedicaba por completo a la música y la cultura.

Vea también:

Muere atropellada la cantante Ivania Zayas por conductor que huyó de la escena

Ivania Zayas. (Facebook)
Foto:
Ivania Zayas. (Facebook)
Foto: