Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Trasladan en helicóptero a menor que sufrió percance de salud en crucero

Personal de la Guardia Costera rescató la tarde del lunes a un adolescente de Nueva York de 13 años que tuvo un percance de salud mientras estaba a bordo del crucero Norwegian Getaway aproximadamente a 90 millas al noroeste de Aguadilla.

Según las autoridades, el personal de la Guardia Costera de San Juan fue notificado sobre el incidente, mientras la embarcación viajaba de Miami, Florida hacia la isla de St. Maarten. Efectivos a bordo de un helicóptero MH-65 Dolphin, fueron movilizados al lugar desde la estación aérea Borinquen.

Entretanto, las autoridades precisaron que la nave llegó al lugar y enviaron un rescatista hacia la embarcación para verificar la condición del menor. El niño, su madre y un médico del crucero fueron izadas a bordo de la aeronave a través de la cesta de rescate del helicóptero.

'La coordinación perfecta entre la tripulación del Norwegian Getaway y la Guardia Costera dio lugar a una evolución eficiente y segura de elevación. Nos alegramos de haber podido proporcionar comodidad rápida y alivio para el paciente y su madre', dijo el teniente Mateo Udkow, piloto del helicóptero MH-65 Dolphin.

Se indicó que el paciente, sus familiares y el médico, fueron recibidos por personal de Emergencias Médicas y transportados en ambulancia al Centro Médico de Río Piedras.

(Archivo/NotiCel)
Foto: