Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aumento de aguaceros para el sábado

El cielo prevaleció parcialmente nublado durante la noche del jueves y las tempranas horas de la mañana del viernes a traves de las islas locales. El radar Doppler detectó aguaceros pasajeros sobre Vieques y Culebra y sectores del este de Puerto Rico.

No se detectó lluvia significativa en el resto del área hasta el momento. Las temperaturas fluctuaron desde los bajos 60 grados, tierra adentro, a los medios 70 grados a lo largo de la costa. Los vientos estuvieron del este noreste en alrededor de 10 millas por hora.

Las últimas imágenes del satélite indicaban una pequeña área de humedad a través del noreste del Caribe esta mañana. Se espera que esta área continuará moviéndose hacia el oeste e viernes y producirá un leve aumento en la nubosidad y aguaceros sobre las islas locales. Se espera otro aumento en los aguaceros para el sábado, al producirse un cambio en los vientos tornándose éstos más del sureste.

Por lo tanto, las posibilidades para que ocurran aguaceros y tronadas aumentaran durante el fin de semana. No obstante, no se anticipa que ocurran acumulaciones significativas de precipitación.

En las aguas costeras, se esperan vientos entre 15 y 20 nudos y oleaje entre 2 y 5 pies. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en partes de las aguas locales.