Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Procesan a trío y dos menores por robo y daños a escuelas de Toa Baja

La Policía informó el viernes que tres jóvenes y dos menores fueron procesados criminalmente por supuestamente escalar y causar daños a dos escuelas en Toa Baja.

Según el parte policiaco, Adriana Díaz Ortiz de 20 años, Bernardo Díaz Ortiz y Jan Carlos Ríos Morales, ambos de 18 años, todos residentes de Levittown, fueron arrestados por hechos ocurridos el 11 y 14 de abril en las Escuelas Efraín Sánchez Hidalgo y María Libertad Gómez de ese municipio, donde supuestamente se apropiaron de equipo audiovisual, computadoras, y televisores; y causaron daños a propiedad del gobierno.

Se pudo lograr identificar a estas personas por las cámaras de seguridad en dichas escuelas.

También se detuvo a dos menores de 16 y 17 años, agentes de la división de Asuntos Juvenil les radicaron faltas y fueron ingresados al Centro de Detención de Menores.

El caso fue investigado por el agente Jorge Figueroa de la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Toa Baja y consultado con el fiscal Philip Mesa, quien instruyó radicar cargos por los delitos del articulo 199 (Daños Agravados a Propiedad del Gobierno), 182 (Apropiación Ilegal) y 195 (Escalamiento) del Código Penal.

El juez Elmer Rodríguez Cruz luego de escuchar la prueba encontró causa e impuso una fianza de 120,000 dólares sin derecho al 10 por ciento, por lo que todos ingresados, Bernardo Díaz Ortiz y Jan Carlos Ríos Morales a la cárcel Regional de Bayamón, y Adriana Díaz Ortiz a la cárcel de Mujeres en Vega Alta.